Descripción general

Volvo C40 Recharge - 2023

Volvo C40 Recharge

El Volvo C40 Recharge es el primer modelo de Volvo en la historia de la compañía que se diseña como puramente eléctrico.  El Volvo C40 Recharge se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), una avanzada plataforma de vehículos desarrollada en conjunto con el Grupo Geely.

 

El Volvo C40 Recharge es un crossover con todas las ventajas de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante que presenta una aerodinámica mejorada.  Cuenta con un llamativo diseño trasero que acompaña a esta línea de techo más baja, mientras que el nuevo diseño frontal introduce una nueva cara para los Volvo eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.

 

En el interior, el Volvo C40 Recharge ofrece la posición de asiento alta que la mayoría de los conductores de Volvo prefieren.  El techo panorámico fijo de serie añade una sensación de luz y espacio, y también es el primer modelo de Volvo con un interior completamente sin cuero.

 

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend de los modelos Recharge está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos contrastantes, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

 

El avanzado sistema de purificación del aire evita que hasta el 80% de las peligrosas partículas PM 2.5 entren en el vehículo.  Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al mismo tiempo que tiene la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del automóvil.

 

Conectividad e infoentretenimiento
Al igual que el Volvo XC40 Recharge, el Volvo C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, desarrollado en conjunto con Google.  Ofrece a los consumidores aplicaciones de Google y servicios integrados, como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones en Google Play.

 

Los datos ilimitados permiten una conectividad superior, y el Volvo C40 Recharge recibirá actualizaciones de software de forma inalámbrica.  Esto significa que seguirá mejorando con el tiempo después de salir de la fábrica, manteniéndose constantemente al día con la última tecnología.

 

Tecnología de cadena cinemática
El Volvo C40 Recharge viene con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.  Están alimentados por una batería de 78 kWh que puede cargarse rápidamente del 10 al 80% en poco más de 30 minutos*.  El vehículo tiene una autonomía certificada de unos 451 km (WLTP Combinado) **.

 

A partir de 2023, el Volvo C40 Recharge también estará disponible con un único motor eléctrico en el eje delantero.  Esta versión cuenta con una batería de 69 kWh y una autonomía prevista de hasta 438 km (WLTP Combinado) * con una sola carga en el ciclo de conducción WLTP.  La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en poco más de 30 minutos ** con un sistema de carga rápida.

 

Para más detalles sobre la oferta de cadenas cinemáticas motrices, consulte las especificaciones técnicas. 

 

Seguridad y asistencia al conductor
Considerando el peso de 500 kg de la batería de alto voltaje y la ausencia de motor de combustión, la estructura de la carrocería del Volvo C40 Recharge está diseñada para absorber aún más energía de los choques que un automóvil equivalente con motor de combustión interna.

 

La batería está protegida por una jaula de seguridad que consiste en un marco de aluminio extruido.  Se encuentra colocada en el centro de la estructura de la carrocería del vehículo, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la misma.  La ubicación de la batería bajo el suelo también rebaja el centro de gravedad del automóvil para protegerlo mejor contra los vuelcos.

 

En la parte trasera, la cadena cinemática eléctrica está integrada en la estructura de la carrocería para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo.

El Volvo C40 Recharge también está equipado con el último Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Volvo Cars: un moderno sistema de seguridad activa escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

 

Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la carretera, el frenado automático y la evitación de colisiones.  A través de la función Pilot Assist, también permite una asistencia suave al conductor desde la parada hasta las velocidades de autopista.

 

La información para el consumidor está disponible en https://www.volvocars.com/intl/v/cars/c40-electric

 

Notas:

Las características descritas pueden ser opcionales.  Las descripciones y los datos de este material de prensa se refieren a la gama internacional de vehículos de Volvo Cars.  Las especificaciones de los vehículos y la oferta exacta al cliente pueden variar de un país a otro, o no estar disponibles (aún) en todos los mercados.

Google, Android, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

* Los tiempos de carga dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del automóvil.

** La autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un vehículo nuevo. La autonomía en el mundo real puede variar y podría mejorarse a través de las próximas actualizaciones de software.

Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.