Comunicados de prensa

The Ocean Race está en Brasil con acciones de sostenibilidad en asociación con Volvo Cars

The Ocean Race, la regata más grande y desafiante del mundo, ha estado en Brasil desde principios del mes. A lo largo del mes de abril, la ciudad de Itajaí (SC) recibe a los competidores como ciudad anfitriona de una de las paradas de la disputa.

 

Volvo Cars comparte el mismo legado de la competencia al desarrollar acciones de sostenibilidad en toda su cadena de producción, y ya ha anunciado que ya no tendrá automóviles de combustión para 2030.

 

“The Ocean Race está alineada con el enfoque y los principios de Volvo en el cuidado de las personas y el planeta. La competencia tiene un gran legado global en la preservación de los océanos”, dijo Luis Rezende, Head Volvo Cars Latinoamérica y Presidente de Volvo Car Brasil. “La regata también es una gran herramienta para construir relaciones con clientes y distribuidores, así como para fortalecer la marca y presentar nuestra compañía y nuestros productos a una audiencia global en cada una de las paradas”.

 

El concurso lleva a cabo varias acciones para preservar el medio ambiente en todas las ciudades que reciben las paradas. Como, por ejemplo, el uso de energía 100% renovable en la sede y, siempre que sea posible en las paradas, el objetivo de cero plásticos de uso solo para alimentos y bebidas. Además de eso se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables, todos los productos del mar vendidos son sostenibles y verificados.

 

En esta edición de The Ocean Race, los equipos recopilarán más datos sobre el medio ambiente que cualquier otro evento deportivo en el mundo. El equipo científico especial instalado en los barcos y operado por marineros medirá la contaminación de microplástico, recopilará información sobre el impacto del cambio climático en el océano y recopilará datos para ayudar a mejorar el pronóstico del tiempo global.

 

Nuevo punto de carga eléctrica

Como parte de las acciones en The Ocean Race, Volvo también inaugura un nuevo punto de carga rápida en Itajaí (SC).

 

Además de ser una región de conexión estratégica con el sur del país, Volvo espera dejar un legado para la ciudad y eso, además de facilitar los viajes en automóvil eléctrico por toda la región.

 

Ocean Live Park en Itajaí (SC)

Los visitantes pueden participar en actividades temáticas relacionadas con los océanos, como un concurso para descubrir la “voz del océano” y contribuir a ayudar a crear un futuro mejor para el planeta, firmando la petición de la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos.

 

The One Blue Voice Immersive Experience, creada en colaboración con 11th Hour Racing, lleva a los visitantes a un viaje bajo las olas para descubrir la carrera para proteger él océano. Combinando video, audio y holograma, los visitantes tendrán una nueva perspectiva sobre el océano.

 

Volvo Estudio: la marca sueca ofrece un escaparate de sus modelos más 100% eléctricos con un enfoque en la electrificación. Los visitantes podrán conocer en profundidad los modelos y disfrutar de sesiones de prueba (entre 21 y 23/4).

 

Talleres de aprendizaje: están diseñados para ayudar a los niños y jóvenes a comprender los problemas que afectan al mundo marino e inspirarlos a unirse al viaje para proteger y restaurar los mares. Durante The Ocean Race 2017-18, alrededor de 20,000 estudiantes asistieron a los talleres.

 

Path of Wisdom – actividad autodirigida y familiar en la que los visitantes pueden recoger un pasaporte de Path of Wisdom y cazar en Ocean Live Park para aprender más sobre la salud del océano, los derechos oceánicos, la ciencia, la navegación, y la regata.

 

Experiencia en barco de carreras: un modelo de tamaño completo de un VO65 cortado por la mitad para que los visitantes conozcan cómo es la vida a bordo. Es posible caminar por la cubierta o incluso tratar de acostarse en una de las literas. También existe la oportunidad de probar el conocimiento sobre la carrera y los términos de navegación.

 

Bases del equipo - El área base del equipo es el “pit lane” de la The Ocean Race, donde los equipos de tierra preparan los barcos para la regata y los navegantes realizan sus sesiones de entrenamiento e información. Es una rara oportunidad detrás de escena para experimentar la atmósfera única de anticipación y adrenalina mientras los equipos se preparan para competir alrededor del mundo.

 

La regata

La llegada a Brasil tuvo el tramo más largo en toda la historia del riego. Los buques salieron de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y recorrieron el globo por el Este hasta Itajaí, en un recorrido de 23.613 km, pasando por primera vez por tres grandes cabos meridionales: Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos, donde enfrentaron ráfagas de más de 40 lazos y olas de 7 metros.

 

Considerada una de las mayores regatas alrededor del mundo del planeta, la edición 2022-23 de The Ocean Race hará paradas en ocho ciudades y durará seis meses, con 32.000 millas náuticas (60.000 km) alrededor del mundo. La salida fue en Alicante, España, y la meta es en Génova, Italia, para la celebración del 50 aniversario de la competición.

 

Volvo, que desde su fundación ha sido propietaria de la competición, ha pasado el control de la carrera y sigue siendo el patrocinador premium de la carrera.

 

Acciones medioambientales del The Ocean Race

- La carrera tendrá uno de los primeros eventos deportivos de clima positivo del mundo.

- Reducción del 75% en las emisiones de GEI del organizador de la carrera.

- Energía 100% renovable en la sede y Ocean Live Parks.

- Cero plástico de un solo uso en el servicio de alimentos y bebidas.

- Se recupera el 100% de los residuos reciclables y compostables.

- Trazabilidad en todas las recuperaciones de material posibles.

- Solo se sirven o venden mariscos sostenibles 100% verificados.

- Cero botellas de agua desechables o bebidas de plástico.

- Trazabilidad de materiales en la apariencia del evento, sin marcar el evento en PVC.

- Los barcos se adhieren a la “Regla 55 Basura”, asegurando que todas las operaciones del astillero, cualquier uso de productos químicos y prácticas de limpieza sean seguras.

- Los uniformes de la tripulación son sostenibles.

 

Acerca de Volvo Cars en 2022

Para todo el año 2022, Volvo Car Group reportó una ganancia operativa de SEK 22,3 mil millones. Los ingresos en 2022 fueron de 330,1 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615.121 automóviles.

 

Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de vehículos más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países. Volvo Cars está en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes libertad de movimiento de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y su compromiso de reducir continuamente su huella de carbono y su ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Hasta diciembre de 2022, Volvo Cars emplea aproximadamente a 43.200 empleados. La sede central, los departamentos administrativos, de marketing y de desarrollo de productos de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE.UU.) y Shanghái (China).

Palabras claves:
Noticias Corporativas, EX40, EC40, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios