Comunicados de prensa

Volvo Cars inaugura un nuevo centro de pruebas de software de última generación en Suecia

Con un tamaño de alrededor de 22.000 metros cuadrados y una inversión inicial de alrededor de 300 millones de coronas suecas, nuestro nuevo centro de pruebas de software es la nueva insignia de nuestra red de centros de ingeniería y Tech Hubs en todo el mundo. También operamos centros de pruebas de software en Lund (Suecia) y Shanghái (China), pero nuestras nuevas instalaciones de Gotemburgo son de lejos las más grandes en términos de tamaño y capacidad.

 

Nuestra nueva generación de vehículos Volvo totalmente eléctricos está diseñada por hardware, pero definida por software. Esto crea nuevos y emocionantes modelos como nuestro SUV insignia EX90 y el pequeño, pero poderoso SUV EX30 que mejoran con el tiempo gracias a las actualizaciones periódicas de software inalámbricas.

 

Como parte de esa estrategia, invertimos continuamente en nuestras capacidades internas de desarrollo y pruebas de software. Hoy, revelamos una de nuestras mayores inversiones hasta la fecha: un nuevo centro de pruebas de software de última generación en Gotemburgo, Suecia, que amplía nuestra capacidad de pruebas de software integradas en todos los niveles.

 

Vamos a necesitar esa capacidad, porque como demuestra nuestro SUV insignia EX90, la industria automotriz está cambiando rápidamente. El automóvil Volvo del futuro es totalmente eléctrico, se vende cada vez más en línea, funciona con computadoras centrales de última generación que ejecutan software desarrollado internamente y mejora constantemente con el tiempo gracias a las actualizaciones periódicas de software inalámbricas.

 

Eso hace que el desarrollo y las pruebas de software internos sean clave para lograr nuestras ambiciones estratégicas, que incluyen ser un líder de la industria en nuevas tecnologías y una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

 

“Esta es una instalación de última generación que será el centro de nuestras actividades globales de prueba y validación de software”, dijo Anders Bell, nuestro director global de Investigación y Desarrollo. “Los desarrolladores de todos nuestros sitios de ingeniería globales y centros tecnológicos pueden ejecutar pruebas de software aquí de forma remota, las 24 horas del día, los 365 días del año. Creo firmemente que, con este nuevo centro de pruebas, hemos establecido un nuevo punto de referencia para la industria automotriz”.

 

La nueva instalación de pruebas de software empleará inicialmente a unas 100 personas, una cifra que se espera que aumente a 300 una vez que el centro de pruebas esté funcionando a plena capacidad. Eventualmente, el sitio albergará alrededor de 500 bancos de pruebas y entornos de prueba digitales, frente a los casi 200 actuales.

 

La planta de Gotemburgo trabajará en estrecha colaboración con nuestros otros centros de ingeniería en todo el mundo que desempeñan un papel central en el desarrollo de software. El mes pasado, establecimos un nuevo Tech Hub en Singapur, mientras que anunciamos nuestros planes para otro Tech Hub centrado en el software en Cracovia, Polonia, en febrero.

 

“Nuestras crecientes filas de ingenieros de software trabajan en una amplia variedad de desafíos emocionantes”, dice Alwin Bakkenes, nuestro director global de ingeniería de software. “El objetivo es impulsar nuestra velocidad de innovación mediante el desarrollo de software para áreas clave para Volvo Cars, desde la tecnología de seguridad central basada en nuestro profundo conocimiento de las causas de los accidentes, hasta nuestros algoritmos de percepción y asistencia al conductor y el software para la futura conducción autónoma”.

 

Otros desafíos de ingeniería de software incluyen el desarrollo de nuestras funciones conectadas de próxima generación y el soporte de todo nuestro trabajo de desarrollo a través del análisis de datos. Estamos reclutando activamente ingenieros de software en nuestras diversas ubicaciones en todo el mundo. Para conocer las últimas vacantes, consulte nuestra página de Carreras.

 

Además de las sedes de Cracovia y Singapur, operamos centros tecnológicos en Estocolmo y Lund en Suecia, así como en Bangalore en la India. También contamos con grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Si bien cada una de estas ubicaciones tiene su propia área de interés, juntas conforman una red crucial de centros de innovación estratégicamente repartidos por todo el mundo.

 

Acerca de Volvo Car Group - Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de vehículos más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países. Volvo Cars está en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes libertad de movimiento de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y su compromiso de reducir continuamente su huella de carbono y su ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Hasta diciembre de 2022, Volvo Cars emplea aproximadamente a 43.200 empleados. La sede central, los departamentos administrativos, de marketing y de desarrollo de productos de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE.UU.) y Shanghái (China).

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios