Comunicados de prensa

Volvo XC40 es el automóvil Premium más vendido de Chile

Además de su destaque por las acciones sostenibles, la seguridad y el cuidado con las personas, Volvo se destaca cada vez más en Chile. El gran protagonista de la compañía por ora es el XC40, un SUV compacto que atrae todas las edades y hoy logra ser el coche Premium más vendido en el país, con más de 70 unidades.

 

“El XC40 es un gran marco en la historia de Volvo Cars, además de ser el coche más vendido en Chile y otros de nuestros mercados principales como Brasil, Colombia y Panamá, fue el primero de toda la línea Volvo en tener una versión 100% eléctrica. El auto es una gran apuesta de la marca y debe tener aún más destaque con sus versiones 100% eléctricas”, dice Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars Latinoamérica.

 

Volvo también ha crecido en la región de manera general y se queda con el tercer lugar entre todas las marcas Premium. Cuando hablamos de los SUVs, modelos más icónicos de la compañía, la marca tiene más de 18% de participación y ocupa el segundo lugar en el segmento.

 

“Este es un gran marco para nosotros pues nos dice que estamos caminando en la dirección correcta”, celebra Triviño.

 

XC40 Recharge Pure Electric

Design, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son las palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars.

 

El XC40 Recharge Pure Electric es un coche eléctrico enchufable que se puede cargar desde un enchufe industrial o un Wallbox. Disponible en dos versiones (Twin y Plus), este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, afirmando la seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente.

 

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo que hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de solo un pedal. Esa función también mejora la regeneración de energía, que se vuelve aún más eficiente y extiende la autonomía.

 

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV fue el primero en tener el sistema de infoentretenimiento con Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

 

 

Acerca de Volvo Cars en 2022

Para todo el año 2022, Volvo Car Group reportó una ganancia operativa de SEK 22,3 mil millones. Los ingresos en 2022 fueron de 330,1 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615.121 automóviles.

 

Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de vehículos más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países. Volvo Cars está en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes libertad de movimiento de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y su compromiso de reducir continuamente su huella de carbono y su ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

 

Hasta diciembre de 2022, Volvo Cars emplea aproximadamente a 43.200 empleados. La sede central, los departamentos administrativos, de marketing y de desarrollo de productos de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE.UU.) y Shanghái (China).

Palabras claves:
Noticias Corporativas, XC40, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios