Comunicados de prensa

Volvo Cars tiene su mejor año de la historia en Panamá

Volvo Car sigue creciendo en Panamá y con más de 270 vehículos vendidos logra su mejor año de la historia de la marca en el país. Con más del 13% de marketshare entre las marcas del Segmento Premium, Volvo conquista el tercer lugar en ventas.

 

“Hemos hecho un excelente trabajo en toda América Latina y Panamá se destaca positivamente. El éxito de ventas de nuestros SUVs llevó a Volvo a un récord histórico, poniendo la marca como la tercera más vendida del país y eso nos deja muy orgullosos del trabajo que está siendo hecho en Panamá con el grupo VV Autos”, dice Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.

 

En 2022 la marca tuvo tres de sus cuatro modelos en el top 10 automóviles Premium más vendidos de Panamá. Entre ellos tenemos el XC90, el XC40 y el XC60 con 6,06%, 4,02% y 3,20% de marketshare respectivamente. El XC90 es el segundo coche más vendido en el país con 125 unidades.

 

Sobre el XC90 y XC60

La capacidad de la batería en su más nueva versión aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía, que ahora tienen unos 81 km en el XC60 (+80%) y unos 78 km en el XC90 (+75%), de acuerdo con el WLTP. Los dos motores juntos tienen 462hp y 709 Nm.

 

Modernos y sofisticados, traen el innovador sistema de infoentretenimiento Google Automotive Services, con Internet integrado y aplicaciones y servicios integrados de Google. Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para pasar comandos mientras mantienen el enfoque en la carretera. El asistente puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts, enviar mensajes e incluso controlar elementos en un hogar automatizado.

 

Sobre el XC40 Recharge Pure Electric

El XC40 Recharge Pure Electric es un coche eléctrico enchufable que se puede cargar desde un enchufe industrial o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 N.m de par.

 

Este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, asegurando  seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente. Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de solo un pedal. Esa función también mejora la regeneración de energía, que se vuelve aún más eficiente y extiende la autonomía.

 

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV fue el primero en tener el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo Google Automotive Services.

 

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios