Comunicados de prensa

Volvo Cars desarrolla el primer sistema interno de radares que ayuda a no dejar a nadie atrás

Imagine los movimientos respiratorios suaves y casi imperceptibles de un niño adormecido.

 

Un nuevo recurso de radar interno desarrollado por nuestros ingenieros fue proyectado para ser preciso y lo suficientemente sensible para detectar los menores movimientos en escala submilimétrica – como los de un niño durmiendo. Este es el primer recurso de ese tipo para cubrir todo el interior del auto, incluyendo el maletero.

 

Nuestro nuevo sistema de radar va a ser introducido en nuestro próximo SUV totalmente eléctrico, el Volvo EX90, y fue proyectado para ayudar a resolver una causa de terrible tragedia que se mostró ser algo real para muchas familias.

 

Datos del gobierno de los Estados Unidos presentan que desde 1998, más de 900 niños murieron en el país por haber sido olvidados en autos que estuvieran expuestos a una alta temperatura. Desafortunadamente la mayoría de las muertes dentro de un auto ocurrieron porque alguien olvidó a su niño en el vehículo.

 

Nosotros queremos ayudar y garantizar que nadie sea dejado atrás u olvidado dentro del vehículo.

 

Nuestro nuevo sistema de radar interno estará presente inicialmente en el nuevo EX90 (en regiones donde la legislación permita), que debe ser revelado el 9 de noviembre. El recurso también debe ser incluido en otros modelos de vehículos Volvo, por presentarse.

 

 

Tecnología que te apoya

Con sensores integrados en la consola superior, los lamparines de lectura en el techo y maletero del auto, nuestro sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del auto.

 

Para cubrir el máximo de espacio de la cabina y detectar si un niño o animal fue olvidado en el auto, colocamos radares por toda la cabina, incluyendo el maletero.

 

“Nadie opta por distraerse o cansarse, pero sabemos que esto puede suceder”, dice Lotta Jakobsson, nuestra especialista técnica senior en prevención de lesiones. “Somos todos humanos y la distracción es un dato de la vida. Con ayuda de la tecnología de calidad, vamos a apoyarlo cuando usted no esté en su mejor estado y ayudarlo a evitar que olvide sus familiares o animales por accidente”.

 

Para notificarlo cuando usted necesite y ayudar a evitar la “fátiga de recordatorio”, nuestros especialistas determinaron que el mejor momento para señalar la posible presencia de familiares olvidados dentro del vehículo es cuando usted intenta cerrar el auto.

 

Cada vez que usted intente cerrar el vehículo, el sistema de radar interno es activado y detecta si el auto tiene personas o animales a bordo, antes de permitir que el auto sea totalmente cerrado.

 

Si un miembro de su familia o animal es detectado en el interior, el auto permanecerá abierto y aparecerá en la ventana de la consola central un recordatorio para que el conductor verifique si tiene alguien dentro del vehículo.

 

El sistema de climatización del auto puede permanecer ligado si las personas o animales fueran detectados en el interior de la cabina, para mejorar la comodidad. Eso también puede ayudar a disminuir las incidencias de hipotermia o insolación.

 

“Siempre fuimos líderes en seguridad y queremos continuar protegiendo vidas, estableciendo nuevos patrones de seguridad automotiva”, dice Lotta Jakobsson. “Esto también significa hacer que usted se sienta más seguro y tenga paz de espíritu. Ese tipo de seguridad emocional lo ayuda a aprovechar la vida en su máximo y al mismo tiempo lo ayuda a evitar que tragedias suceden”.

 

Observaciones:

  • El sistema de radar interno va a ser un patrón en todos los países donde la frecuencia de 60 GHz del sistema sea aprobada para el uso automotivo. Trabajamos constantemente con mercados individuales para asegurar la aprobación y activaremos el sistema a medida que se concedan las aprobaciones.
  • El sistema de climatización continuará funcionando por el tiempo en que la batería de alta tensión tenga carga suficiente.

 

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

 

A diciembre de 2020, Volvo Cars empleaba aproximadamente 40.000 personas. Las funciones de la oficina central, el desarrollo de productos, el marketing y la administración de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de investigación, desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (Estados Unidos), Sunnyvale (Estados Unidos) y Shanghai (China).

Palabras claves:
Noticias de Productos, EX90, 2024
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios