Comunicados de prensa

El PGA Tour LATINOAMÉRICA: Muy Volvo dentro y fuera del campo (Colombia)

Bogotá, junio 17 de 2021. Las experiencias conectan a las personas con diversas emociones y generan vínculos de largo aliento. De hecho, en inglés la palabra emoción “e-motion”, representa ese impulso de energía.  Por eso, Volvo, a lo largo de la historia, ha construido sólidos lazos con sus clientes sorprendiendo y el golf, por excelencia, representa esto; competitividad individual, diversión y pasión.

En el marco del PGA TOUR Latinoamérica, la marca sueca diseñó el conversatorio “Hablemos de golf, una experiencia Volvo”, moderado por Marcelo Rozo, golfista profesional colombiano y embajador Volvo para hablar de sus experiencias dentro y fuera del campo con Ricardo Celia y Jesús Amaya, un espacio presentado por Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars Colombia.

El conversatorio sirvió como preámbulo al torneo Holcim Colombia Classic presentado por Volvo y en el que Rozo, destacó el apoyo que ha recibido el golf para la reactivación de competencias deportivas, tras la pandemia que obligó a poner en pausa los torneos del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. “La pandemia alejó la competencia pero también fue un tiempo de mucho aprendizaje y reinvención para mantenernos fuertes física y mentalmente. Trasladar de cierta manera los espacios abiertos de práctica a escenarios más pequeños como la casa, fueron nuevas experiencias para muchos”, afirmó Rozo.

Para Ricardo Celia, ganador del Abierto de Ecuador en el 2015 y de la República de Argentina en el 2019, “la perseverancia y la constancia, más el trabajo continuo, han sido la clave para volver a encontrar de nuevo esa motivación y estar activos después de año y medio sin competir. Durante este tiempo, he mejorado la técnica para lo que se viene en el British Open en julio que, sin duda alguna, será una experiencia inolvidable. Jugar esta semana en Bucaramanga me da la oportunidad de poner en práctica lo que he venido trabajando, tener el confort de hacer un plan de juego, definir lo que hago en la cancha y mantener un pensamiento positivo para lograr mayor seguridad en mi juego”. 

Para Jesús Amaya, ganador de más de 100 torneos en el continente, “regresar a la competencia es una experiencia diferente cada vez que se juega un torneo. Vuelve la emoción, la adrenalina, la presión y esas ganas de querer ganar. Me estoy preparando técnica y físicamente para vivir una nueva aventura y clasificar a la categoría Senior TOUR en Estados Unidos donde juegan los mayores de 50 años”

Y añade, “han sido muchos aprendizajes durante la pandemia, pero también la oportunidad de estar más cerca de la familia y recordar con ellos esos momentos deportivos que, en lo personal, recuerdo a Jack Nicklaus, Davis Love y ‘Tiger’ Woods, que de hecho, lo conocí en una Copa Mundo en Malasia cuando en uno de los días de torneo, él y yo fuimos los jugadores con la ronda más baja ese día”.

De igual manera, Volvo celebra que Colombia sea país sede de torneos del PGA TOUR Latinoamérica por la relevancia que se tiene en el golf internacional. 

De acuerdo con Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars, “Volvo es seguridad y futuro, y en ese sentido, nos hemos preocupado por garantizar todas las condiciones de bioseguridad para nuestros invitados y asistentes a las experiencias que tenemos preparadas. Invitamos a 24 clientes Volvo que respondieron a nuestra invitación desde todas las regiones de Colombia, quienes disfrutaron de una experiencia exclusiva junto a los profesionales del PGA TOUR Latinoamérica en el ProAm donde un grupo de tres clientes nuestros, Jorge Valbuena, Mauricio Robayo y Alvaro Rojas, quedaron campeones del torneo”. 

Y agrega: “Con Harry Sasson, embajador nuestro, seguimos uniendo a la familia para que los clientes sigan compartiendo experiencias en el restaurante. Además, durante la pandemia, pusimos a disposición nuestra flota de vehículos para que los médicos pudieran continuar con esa labor titánica de seguir salvando vidas”, explicó Bolívar.

Finalmente, pensando con optimismo en un futuro con energías limpias, Volvo ha hecho realidad el sueño de tener dentro de su portafolio para cada uno de sus modelos, una versión enchufable y por primera  vez, un modelo 100% eléctrico.

“Basados en la sostenibilidad como pilar fundamental de nuestras marcas, Volvo lanzará la nueva XC40 totalmente eléctrica para el segundo semestre. Nuestro primer SUV eléctrico que será importante para la marca, nuestros clientes y el mercado colombiano”, puntualizó Bolívar.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios