Comunicados de prensa

Los futuros automóviles Volvo funcionarán con el sistema operativo de Volvo a medida que la empresa realiza el desarrollo de software internamente

Volvo Cars tomará el desarrollo de software internamente a medida que el atractivo de un automóvil se define cada vez más por funciones y características impulsadas por software, en lugar de los atributos automotrices tradicionales.

La próxima generación de modelos eléctricos Volvo, incluido el sucesor totalmente eléctrico del XC90, se ejecutará en el propio sistema operativo (SO) de Volvo Cars, llamado VolvoCars.OS, para un desarrollo más rápido y flexible. Junto con actualizaciones inalámbricas más frecuentes de los automóviles de los clientes a lo largo de su vida, el objetivo de la empresa es hacer que los automóviles Volvo sean cada día mejores.

VolvoCars.OS actuará como un sistema general para los vehículos eléctricos Volvo. Incorpora los diversos sistemas operativos de la empresa en el automóvil y la nube, creando un entorno de SO de software coherente. Los sistemas operativos subyacentes incluyen Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

A través de una variedad de interfaces de programación de aplicaciones (API), incluida la API de vehículo extendida previamente anunciada, VolvoCars.OS brinda a los desarrolladores acceso a funciones en el automóvil, como datos de sensores del vehículo, interfaces de usuario y funciones basadas en la nube, como datos de flota, tema al consentimiento del cliente. Esto permite a los desarrolladores crear nuevos servicios y aplicaciones para automóviles Volvo.

“Al desarrollar software en la empresa, podemos aumentar las velocidades de desarrollo y mejorar su Volvo más rápido de lo que podemos hoy”, comentó Henrik Green, director de tecnología. "Al igual que en su teléfono inteligente o computadora, el nuevo software y las funciones se pueden implementar rápidamente a través de actualizaciones inalámbricas, haciendo que su Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo".

Para beneficiarse realmente del desarrollo de software interno, Volvo Cars también está centralizando la computación dentro de sus autos completamente eléctricos en un sistema central, eliminando mucha complejidad. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico alrededor del automóvil que controlan funciones y sistemas individuales, una cantidad cada vez mayor de software desarrollado internamente se ejecutará en un potente sistema de computación central en el automóvil.

El sistema de computación central, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo de Volvo que se presentará en 2022, está compuesto por tres computadoras principales. Estos se apoyan mutuamente en el procesamiento de la visión operativa y la inteligencia artificial, informática general e infoentretenimiento, respectivamente.

El cambio a la informática centralizada también permite a Volvo Cars separar gradualmente el hardware del software. Esto significa que la empresa puede introducir ciclos de hardware más frecuentes, de modo que los nuevos modelos Volvo puedan equiparse con el hardware disponible más reciente.

Volvo Cars está haciendo el cambio hacia el desarrollo interno y la computación central trabajando junto con firmas de tecnología líderes. Estos incluyen NVIDIA, con quien la compañía está trabajando en los sistemas centrales, y Google, su socio de co-desarrollo para sus sistemas de infoentretenimiento.

"Tenemos una estrategia deliberada de asociarnos con verdaderos líderes tecnológicos donde tiene sentido", agregó Henrik Green. “Google es un verdadero líder en servicios y experiencia de usuario, desde Google Maps hasta Google Assistant, mientras que NVIDIA nos brinda acceso a algunas de las mejores y más rápidas computadoras disponibles. Este enfoque de asociaciones estratégicas seleccionadas es mucho más eficaz que intentar hacer todo por nuestra cuenta ".

La exitosa colaboración de Volvo Cars con los líderes tecnológicos para brindar a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible también es un factor determinante detrás de su decisión de abrir su VolvoCars.OS a la innovación de terceros a través de API abiertas.

-El anuncio se realizó junto con el primer Volvo Cars Tech Moment. Puedes ver el evento en vivo aquí. here.

Palabras claves:
Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios