Press Releases

Volvo Cars launches cooperation with Audyssey Labs

Volvo Cars lanza su cooperación con Audyssey Labs


Volvo Cars está lanzando un emprendimiento cooperativo con especialistas en audio estadounidenses, como parte del desarrollo de la siguiente generación de sistemas de audio para sus vehículos.

 

Volvo Cars, que desarrolla sus propios sistemas y componentes de sonido, se ha propuesto como meta estar a la absoluta vanguardia de la calidad del sonido. El sistema líder de la línea de Volvo, el sonido “Premium” o de lujo, fue creado con exigencias muy encumbradas sobre la calidad del sonido y con el uso de tecnología de avanzada.

 

"Hemos optado por trabajar juntos con los mejores en la industria del audio: empresas de la talla de Dolby, Dynaudio, Alpine y Bang; Olufsen", explica Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de Marca, & de Negocios; Estrategia del Producto.

 

A esta impresionante lista de socios, se agrega ahora la firma estadounidense Audyssey Labs, que ha desarrollado una tecnología única, MultEQ, para compensar el efecto negativo de la sala auditiva sobre la reproducción del sonido.

“En cualquier medio de escucha, el tamaño de la sala, la ubicación de los altavoces, los muebles, los materiales y las superficies absorben y reflejan el sonido, causando una distorsión que degrada la experiencia auditiva.

 

MultEQ fue desarrollada tras muchos años de investigación, para eliminar los problemas de la distorsión del sonido, de modo que
todo aquel que se encuentre en el ambiente de escucha disfrute de un balance tonal suave, imágenes y escenario sonoro nítidos y concisos y un sentido envolvente óptimo. Estamos orgullosos de asociarnos con Volvo, para trasladar nuestra tecnología a los sistemas de audio de sus vehículos”, comentó el Profesor de Ingeniería Acústica de la Universidad del Sur de California, Chris Kyriakakis, quien se desempeña como jefe de tecnología en Audyssey Labs.

 

Volvo Cars trabajará ahora con Audyssey Labs para utilizar MultEQ, a fin de optimizar la experiencia de escucha de los interiores de diversos modelos de autos de Volvo.
“Ésta será la primera vez que se utilice la exclusiva tecnología de Audyssey en todo el proceso de desarrollo del sistema de audio en un auto y estamos naturalmente muy orgullosos de que sea Volvo quien abra el camino. Pone aún más en evidencia nuestra encumbrada ambición en el campo del audio”, dice Lex Kerssemakers.

 

Con MultEQ, el cliente de Volvo obtiene una experiencia de sonido más equilibrada y espaciosa, ya que se superan las limitaciones presentadas por los desafíos de la ubicación de los altavoces y los ángulos superficiales inherentes en los interiores de los autos.
Dentro de un par de años, el sistema de audio de la siguiente generación de Volvo se instalará en los autos de la empresa, en la producción en serie.

Keywords:
Corporate News, Product News
Descriptions and facts in this press material relate to Volvo Cars' international car range. Described features might be optional. Vehicle specifications may vary from one country to another and may be altered without prior notification.