Comunicados de prensa

Concesionarios Volvo Cars en Cali, ahora cuentan con certificación en servicio personalizado

Se trata del Volvo Personal Service (VPS), un programa pensado para seguir consolidando la calidad y el servicio al cliente.

 

En una demostración de su dedicación continua hacia la excelencia en el servicio al cliente, Volvo, representado en Colombia por el Grupo astara, ha obtenido la prestigiosa certificación Volvo Personal Service (VPS) en su concesionario ubicado en la ciudad de Cali. Esta distinción resalta la dedicación de la marca sueca para ofrecer a sus clientes una experiencia única y personalizada en todos los aspectos del mantenimiento y la atención posventa.

 

La certificación VPS es un programa global implementado por Volvo Cars que se enfoca en mejorar aún más la calidad del servicio ofrecido por la marca. Para obtener esta certificación, los concesionarios deben cumplir con rigurosos estándares establecidos por Volvo, demostrando altos niveles de conocimiento técnico, calidad en el servicio y atención al cliente.

 

De acuerdo con Nicolás Olarte, gerente de postventa de Volvo, “se trata de un planteamiento totalmente nuevo que implica enormes cambios en la forma de planificar y realizar todo el trabajo de mantenimiento y reparación en los talleres Volvo. Gracias a ello, será posible ofrecer unos precios más competitivos, más calidad, más eficiencia y también aumentar la satisfacción de los clientes”.

 

Y agregó: “El concepto VPS se basa en la idea de que los técnicos deben trabajar en equipo y equilibrar sus cargas de trabajo. Más de un técnico puede trabajar en una misma zona y en un mismo coche a la vez. Deben ser polivalentes y poder realizar más tareas que los técnicos actuales. También formará parte del equipo el ‘Andon’, un nuevo cargo responsable de resolver problemas, prestar apoyo y coaching, liderar el equipo y dirigir intervenciones”.

 

El cliente es el verdadero lujo

Para generar un servicio de la más alta calidad hay que poner al cliente en el centro de todo el proceso. Por eso, el VPS en Cali busca que quienes tengan su vehículo Volvo, no pierdan el tiempo en largas esperas, resuelvan sus dudas con el asesor técnico de confianza y reciban acompañamiento e información en cada fase del proceso.

 

Entre los beneficios que los clientes de Volvo pueden esperar al visitar el concesionario certificado con VPS en Cali se encuentran:

 

Expertos altamente capacitados: El personal de servicio VPS de Volvo en Cali, ha recibido una formación exhaustiva y constante, lo que les permite tener un profundo conocimiento técnico sobre los vehículos de la marca. Esto garantiza que los clientes recibirán asesoramiento experto y soluciones eficientes para sus necesidades.

 

Atención personalizada: Cada cliente es único y los profesionales de servicio certificados con VPS en Cali están comprometidos en ofrecer una atención personalizada, comprendiendo las necesidades individuales de cada cliente y adaptando los servicios en consecuencia. Siempre será escuchado el cliente.

 

Experiencia superior: Al elegir un concesionario certificado con VPS, los clientes de Volvo pueden esperar una experiencia única en todas las etapas del servicio, desde la programación de citas hasta la entrega final del vehículo. La atención meticulosa a los detalles y la búsqueda constante de la satisfacción del cliente hacen que la experiencia sea agradable y sin complicaciones.

 

Generamos valor

La experiencia de conducir un Volvo no se acerca a ninguna otra, por eso todas las capacidades de servicio, como el VPS, están dirigidas a brindar diferenciales que solucionen las necesidades de los clientes. 

 

“Como siempre, buscamos la forma de mejorar la experiencia para el cliente y para nosotros mismos. Trabajamos con la visualización de los objetivos, de forma que todos seamos conscientes de los desafíos que tenemos por delante. Resolvemos todas las amenazas de forma permanente, de forma que no vuelvan a surgir”, dijo Olarte.

 

Y concluyó: “Dicho de otro modo, se trata de aplicar el sentido común, aunque lo difícil es hacerlo todos los días. Si lo conseguimos, tendremos la certeza de que nuestros clientes están satisfechos”.

 

 

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars Colombia es una marca que hace parte del Grupo astara. 

 

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

 

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios