Comunicados de prensa

Sonido inmersivo y diseño premium acompaña el nuevo Volvo EX90

¿Volumen? Arriba. Te da escalofríos

 

No hay nada como estar rodeado de una sinfonía de sonidos perfectamente mezclada, y lo que antes estaba reservado para profesionales de estudio y otros audiófilos ahora estará disponible en el Volvo EX90.

 

En nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico, ofrecemos un sistema de audio que crea una experiencia sonora inmersiva y de alta resolución. El sistema de sonido de alta fidelidad de Bowers & Wilkins combina perfectamente con nuestra cabina Volvo más silenciosa hasta ahora.

 

 

Sonido como fué hecho para ser escuchado

Incluso cuando el Volvo EX90 aún estaba en el papel, nuestros diseñadores colaboraron con los ingenieros de audio de Bowers & Wilkins para garantizar que, independiente de donde prefieres sentar en nuestras 7 plazas disponibles, podrá disfrutar de una experiencia de sonido surround 3D ultra realista desde los 25 altavoces de toda la cabina. 

 

“Para el nuevo Volvo EX90, Bowers & Wilkins fue una elección natural y obvia como socio para nuestro sistema de audio premium. Su enfoque altamente aclamado del sonido irradia calidad y complementa nuestro lenguaje de diseño a la perfección”, dice Jorge Furuya, nuestro head de UX de automóviles en Volvo Cars. “Esta experiencia de audio premium es lo que nuestros clientes esperan de nosotros y estamos felices de asociarnos con algunos de los nombres más respetados en audio”.

 

Con la ubicación optimizada de los altavoces y la tecnología de altavoces derivada del estudio, la música que fluye a través del sistema de 1610 W se entrega a sus oídos exactamente como el artista pretendía; una filosofía que Bowers & Wilkins llama ‘True Sound’.

 

Para aprovechar al máximo los altavoces colocados de manera óptima, los oyentes también pueden experimentar el sonido en su automóvil Volvo como nunca con Dolby Atmos. Cuando los artistas o creativos hacen una canción, podcast u otro contenido en Dolby Atmos, pueden colocar sonidos individuales intencionalmente en un espacio tridimensional para crear una experiencia rica y detallada para los oyentes. En el EX90, con Dolby Atmos a través del sistema de altavoces Bowers & Wilkins, todos en el automóvil pueden disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva con mayor profundidad, detalles y claridad.

 

El sistema de audio se mejora aún más con los modos de escucha de sonido envolventes que permiten a los oyentes adaptar el sonido para satisfacer los gustos personales.

 

El modo de estudio reproduce la neutralidad y pureza del sonido en un estudio de grabación y se puede optimizar para los pasajeros en cualquier asiento. El escenario individual ofrece la sensación de un artista actuando solo para usted, y el  modo sala de conciertos  reproduce el ambiente acústico de la sala de conciertos en nuestra ciudad natal de Gotemburgo.

 

La colocación cuidadosamente integrada de los altavoces, en el salpicadero, puertas, revestimiento de la cabeza, carcasa de las ruedas traseras y reposacabezas integrados en los asientos de la primera fila, contribuye a nuestro lenguaje de diseño minimalista y escandinavo.

 

Muchos de los altavoces cuentan con rejillas de altavoces de acero inoxidable, cepillado y grabado a medida, alojados en paneles de madera retroiluminados, logrando un alto nivel de transparencia acústica para la mejor calidad de sonido posible sin comprometer los detalles de diseño premium.

 

“A medida que avanzamos hacia una década de estrecha colaboración con nuestros socios en Volvo Cars, estamos orgullosos de llevar el sistema de audio premium en el Volvo EX90 al mercado”, dice Dan Shepherd, vicepresidente de asociaciones de licencias de Bowers & Wilkins.  “El último y más sofisticado sistema de entretenimiento en el automóvil que hemos desarrollado juntos, proporciona una experiencia auditiva excepcionalmente realista e inmersiva”.

 

Para obtener más información sobre la inspiración y el enfoque creativo de nuestros diseñadores:

 

 

-------------------------------

 

Acerca de Volvo Cars en 2022

Para todo el año 2022, Volvo Car Group reportó una ganancia operativa de SEK 22,3 mil millones. Los ingresos en 2022 fueron de 330,1 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615.121 automóviles.

 

Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de vehículos más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países. Volvo Cars está en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes libertad de movimiento de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y su compromiso de reducir continuamente su huella de carbono y su ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Hasta diciembre de 2022, Volvo Cars emplea aproximadamente a 43.200 empleados. La sede central, los departamentos administrativos, de marketing y de desarrollo de productos de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE. UU.) y Shanghái (China).

Palabras claves:
Noticias de Productos, EX90, 2024
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios