Comunicados de prensa

Volvo Cars Tech Fund invierte en la startup de IA CorrActions

Cuando desarrollamos nuestras tecnologías de seguridad, siempre confiamos en una comprensión del comportamiento humano y décadas de investigación de seguridad. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a ser mejores conductores y reducir el riesgo de un accidente; eventualmente, nuestro objetivo es garantizar que no haya más accidentes de tráfico.

 

Con eso en mente, hicimos una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral. Ellos han desarrollado una tecnología que monitorea la actividad cerebral de los conductores a través de sensores y puede ayudarnos a comprender mejor sus comportamientos.

 

El software de IA desarrollado por CorrActions puede detectar cambios en el estado cognitivo de conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Con el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, estos movimientos pueden apuntar a varios estados cognitivos, como distracción, embriaguez o cansancio excesivo.

 

A través del Volvo Cars Tech Fund, nuestro capital de riesgo corporativo, lideramos la ronda más reciente de financiación para CorrActions y, después de probar su software, planeamos continuar colaborando en el futuro. Nuestro Tech Fund realiza inversiones estratégicas para ayudar a las startups a prosperar y acelerar, junto con la transformación de la industria y de la movilidad global, en las áreas de seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un coche.

 

“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”.

 

CorrActions despertó interés porque claramente intentan resolver los mismos problemas que nuestros ingenieros de seguridad. Nuestras décadas de investigación nos han enseñado que la distracción y el cansancio son factores naturales en nuestra vida y que ni siempre estás en tu mejor momento para manejar, mismo cuando te encuentres muy contento, pues en el tráfico, sólo toma unos segundos para que suceda lo impensable.

 

La tecnología CorrActions tiene el potencial de ser un complemento muy relevante para nuestros futuros sistemas de seguridad. Decidimos comprometernos con CorrActions para apoyar el desarrollo y la comercialización de su tecnología.



Acerca de Volvo Cars en 2022

Para todo el año 2022, Volvo Car Group reportó una ganancia operativa de SEK 22,3 mil millones. Los ingresos en 2022 fueron de 330,1 millones de coronas suecas, mientras que las ventas globales alcanzaron los 615.121 automóviles.

 

Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de vehículos más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países. Volvo Cars está en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes libertad de movimiento de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y su compromiso de reducir continuamente su huella de carbono y su ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Hasta diciembre de 2022, Volvo Cars emplea aproximadamente a 43.200 empleados. La sede central, los departamentos administrativos, de marketing y de desarrollo de productos de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de Investigación y Desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE. UU.) y Shanghái (China).

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios