Comunicados de prensa

Volvo XC90 gana premio internacional de seguridad

El SUV Volvo XC90 obtuvo la mayor nota y ganó el premio TOP SAFETY PICK+ (TPS+) 2023 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El anuncio fue realizado después del IIHS reforzar sus requerimientos para los premios TOP SAFETY PICK (TPS) y TOP SAFETY PICK+.

 

Los nuevos y más rigurosos criterios de evaluación incluyen mejor protección contra impactos laterales, sistemas mejorados de prevención de colisiones con peatones y la eliminación de los faros inferiores del campo de los vehículos calificados.

 

La visión y propósito de la marca incluye el objetivo de que nadie sea seriamente herido o muerto en un de los nuevos autos Volvo. Volvo Cars siempre ha puesto la seguridad en el centro de todo lo que hacen. “El Volvo XC90 sigue probando, año tras año, que está entre los autos más seguros que hay hoy en la carretera”, dice Åsa Haglund, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

 

El mayor cambio en los criterios de evaluación es la nueva versión del test contra impactos laterales. El nuevo modelo de teste incluye 82% más energía y exige que el coche gane un nivel aceptable o bueno para que sea calificado para el TSP, ya para el TSP+, el coche requiere una calificación buena.

 

Las dos versiones del XC90 (mild hybrid y plug-in hybrid) ganaron el premio TSP+. Además del premio de seguridad, el XC90 Recharge plug-in hybrid tiene cerca de 73 kilómetros (WLTS) o 35 millas (EPA) cuando es manejado en su modo Pure Electric. 

 

Volvo Cars torno la sostenibilidad tan importante como la seguridad. La marca tiene un plan de vender solamente autos 100% eléctricos hasta 2030 y el objetivo de convertirse en carbono neutral para 2040.

 

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
XC90, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios