Comunicados de prensa

Volvo es líder absoluta en el segmento Recharge de Perú

En 2022 Volvo mantuvo un buen número de ventas en Perú con más de 420 coches vendidos, que representan más de 14% del mercado Premium de vehículos en el país. El gran destaque de la marca está en el segmento Recharge en que hoy tiene más de 70% del mercado.

 

Además de ser líder absoluta en el segmento Recharge, la marca, representada en el país por el grupo Gildemeister, tiene dos importantes destaques en ventas. El XC90 que fue el coche más vendido con 16,49% del mercado en su segmento y el XC40, que tuvo 180 unidades vendidas y garantizo el segundo lugar en las ventas generales del segmento Premium.

 

“El XC40 fue el primer coche 100% eléctrico de Volvo y es un gran marco para nosotros. Tener nuestros coches de la línea XC40 como los más vendidos del país. Eso nos deja muy orgulloso del trabajo hecho y seguros de que estamos caminando cierto como compañía”, dice Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.

 

Sobre el XC40 Recharge Pure Electric

Design, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son las palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars y el primer vehículo del segmento C-SUV en Perú a tener una versión Recharge.

 

El XC40 Recharge Pure Electric es un coche eléctrico enchufable que se puede cargar desde un enchufe industrial o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 N.m de par.

 

Este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, asegurando  seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente. Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de solo un pedal. Esa función también mejora la regeneración de energía, que se vuelve aún más eficiente y extiende la autonomía.

 

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV fue el primero en tener el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

 

Sobre el XC90

Con un diseño diferenciado y un interior sofisticado, el SUV es un jugador de ventas récord y líder en su segmento no solo en Perú, sino también en varios países de Latinoamérica.

 

Junto con una capacidad de conducción y comodidad inigualables, aporta refinamiento y sofisticación, aunque tiene espacio para siete ocupantes. En el interior, el XC90 derrocha lujo y sofisticación con opciones de refinamiento de fibra de carbono o madera, dependiendo de la versión, panel de instrumentos de 12.3" integrado con el panel central LCD de pantalla táctil de 9" y el sistema de entretenimiento.

 

Para una comodidad inigualable dentro del vehículo, el aire acondicionado digital tiene cuatro zonas, además del aire acondicionado de la guantera, ideal para mantener los alimentos refrigerados durante los viajes largos.

 

La capacidad de la batería en su más nueva versión aumentó 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía, que ahora tiene unos 78 km (+75%), de acuerdo con el WLTP. Los dos motores juntos tienen 462hp y 709 Nm.

 

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios