Comunicados de prensa

En Puerto Rico Volvo ya tiene más de 70% de sus ventas Recharge

En 2022 Volvo creció 7% en ventas en la región de Puerto Rico. Con más de 700 vehículos vendidos en el año pasado, la marca tiene más del 70% de sus ventas representadas por vehículos Recharge.

 

“Estamos muy orgullosos del trabajo que VV Auto ha hecho en Puerto Rico. Además de crecer en las ventas y ganar destaque por eso, el mercado tiene aceptado muy bien nuestros productos Recharge y refuerza que estamos caminando juntos para un futuro electrificado y mucho mejor para el medio ambiente”, dice Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.

 

Con 8,5% del marketshare en el segmento Premium, el destaque de ventas se queda con el XC40, que hoy con 199 vehículos vendidos en Puerto Rico se consolida como el coche más vendido en su categoría, C-SUV.

 

Sobre el XC40 Recharge Pure Electric

Design, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son las palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars.

 

El XC40 Recharge Pure Electric es un coche eléctrico enchufable que se puede cargar desde un enchufe industrial o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 hp de potencia y 660 N.m de par.

 

Este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, asegurando  seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente. Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de solo un pedal. Esa función también mejora la regeneración de energía, que se vuelve aún más eficiente y extiende la autonomía.

 

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV fue el primero en tener el sistema de infoentretenimiento con el sistema operativo Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

 

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo "VOLCAR B".

 

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios