Usar el asiento apropiado para niños dentro de un vehículo, es una de las cosas fundamentales que se debe tener en cuenta cuando se programa con ellos un viaje dentro o fuera de la ciudad. De la correcta elección, instalación y uso de la misma, además del peso, el tamaño y edad del menor, se brinda una mayor protección en cada recorrido.
Sin embargo, a la pregunta de si deben viajar mirando hacia adelante o hacia atrás en la parte trasera del auto, la respuesta es que se puede hacer de ambas maneras. Para marcas como Volvo Cars, la seguridad es esencial dentro de toda estrategia de diseño e innovación que, conectada con tecnología de punta, tiene el propósito de proteger la vida de cada uno de los pasajeros.
Décadas escribiendo la historia
En 1964, la marca sueca probó el primer prototipo de asiento infantil en ensayos de colisión a bordo de un Volvo PV444. Tres años más tarde, el accesorio de seguridad para niños estaba destinado para menores entre 1 y 7 años y vendido para los modelos Amazon y 144. Finalmente, en 1972 la compañía lanza al mercado la primera silla infantil orientada hacia atrás, con el objetivo de distribuir las fuerzas en una colisión.
Inspirados en los asientos de los astronautas, la silla infantil se convirtió en primicia mundial, así como el primer cojín elevador creado en 1978, orientado hacia adelante para una protección óptima y establecer un nuevo estándar global para la seguridad de los más pequeños.
“Durante décadas, Volvo ha trabajado con denuedo para construir un legado de innovaciones en seguridad infantil. Nuestro enfoque único incluye la creación y realización de pruebas basadas en situaciones de tráfico de la vida real, lo que nos permite comprender cuidadosamente cómo reacciona cada asiento infantil en un entorno real.”, explica Nicolás Olarte, gerente de postventa de Volvo Cars Colombia.
Desde el 2016 la gama de asientos infantiles de Volvo Cars, desarrollados en colaboración con Britax, están elaborados con un tejido exclusivo de 80% lana natural transpirable que ofrece mayor comodidad. La silla infantil Excellence, por ejemplo, permite girar el asiento 90 grados hacia la puerta, lo que facilita sentar y abrochar el cinturón de seguridad del menor.
Las sillas de Volvo en el mercado colombiano:
Silla de bebés (40-73 cm ó hasta 10 meses)
Recomendada desde el nacimiento hasta los primeros 10 meses, el asiento orientado hacia atrás cuenta con paneles laterales altos con reposacabezas y un asa de transporte ajustable, permitiéndole bienestar y protección a los bebés.
Silla giratoria (40-105 cm, de 0 a 4 años)
Su excepcional reposacabezas y profundo apoyo lateral, el viaje para el menor es de manera segura y confortable. Con la función de giro y ajuste ISOFIX, permite girar la silla hacia la puerta del vehículo y su inclinación puede acomodarse en seis posiciones distintas.
Silla con sentido contrario a la marcha (9-25 kg, de 9 meses a 6 años)
El asiento orientado hacia atrás cuenta con los más altos estándares en seguridad gracias a su ajuste con el cinturón de seguridad del vehículo y los ojales del suelo, además de ofrecer un amplio espacio para las piernas y diversas opciones para inclinarlo o reclinarlo.
Asiento elevador
La elegante silla está diseñada para niños que pesen entre 15 y 36 kg. ó de 4 a 10 años. Con la extensa protección alrededor de los hombros y en los lados, la superficie del asiento asegura que el cinturón de cadera y el diagonal, queden correctamente cerca del cuerpo.
Cojín elevador con respaldo ajustable (15-36 kg, de 4 a 10 años)
Conservando el diseño escandinavo, el cojín está creado con cinco ajustes de altura y dos ángulos distintos con el fin de ofrecer al pequeño una posición más relajada. Gracias a su alta capacidad de ventilación, la lana contribuye a adaptar la temperatura de los niños.
Volvo Cars continúa investigando y patentado parámetros de seguridad infantil con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de hoy y proteger a cada uno de los integrantes de la familia.
Sobre Volvo Cars
Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars Colombia es una marca que hace parte del Grupo Astara.
La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.