Comunicados de prensa

Volvo Car México anuncia la apertura de un nuevo distribuidor en Tijuana

Tijuana, Baja California, 27 de junio, 2022.- El pasado jueves 23 de junio, Volvo Car México celebró el primer aniversario de su distribuidor, Suecia Car Tijuana, a cargo de grupo MAG quien ha sido el encargado de continuar con el posicionamiento de la marca sueca en la región y continuar fortaleciendo la presencia de Volvo Car México en el norte del país.

 

“Estamos muy contentos de continuar en Baja California de la mano de un operador que sin lugar a duda cuenta con la experiencia ideal para posicionar a Volvo como la marca premium de mayor crecimiento.”, comentó Raymundo Cavazos, CEO de Volvo Car México. Además, añadió: “Baja California representa alrededor del 8% del mercado nacional de ventas de vehículos eléctricos. Esto hace que la plaza sea muy importante para poder atender a nuestros clientes ubicados en la parte noroeste de la República Mexicana. Además, la estrategia de electrificación que tenemos en Volvo Car tanto a nivel local como global será replicada, logrando así entregar a nuestros clientes movilidad segura, personal y sustentable.”

 

La infraestructura del distribuidor en taller se encuentra bajo el esquema Volvo Personal Service, es decir, cuenta con un diseño escandinavo ordenado, limpio y bien planificado que ayuda a optimizar el trabajo y a minimizar los desperdicios. El taller de Suecia Car Tijuana se separa de la competencia porque su operación está centralizada en las personas: se presta especial atención a la relación con los clientes desde el primer contacto, durante su visita al taller y en el seguimiento de la misma. Su proceso de servicio está basado en la mejora continua, creando beneficios para los clientes.

 

El distribuidor cuenta con técnicos especialistas, responsables de atender y seguir de principio a fin todas las necesidades de los clientes y cuya principal prioridad es otorgar diagnósticos precisos, proporcionar tiempos realistas de atención y precios adecuados.

 

•••

 

Volvo Cars en 2020-2021

 

Durante los doce meses comprendidos entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22,5 BSEK (14,3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 292,1 BSEK (274,1 BSEK), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 coches.

 

 

Acerca del Grupo Volvo Car

 

Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010. Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

 

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

 

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios