Comunicados de prensa

Volvo Car México nombra a Rodrigo Almendares como Director de Desarrollo a Distribuidores

Ciudad de México, 11 de julio, 2022.- Volvo Car México se complace anunciar que, a partir del 1 de junio del 2022, Rodrigo Almendares se une a su equipo de directores como Director de Desarrollo a Distribuidores, reemplazando a Fernando Martínez, quien se desempeñó en el cargo desde 2018.  Anteriormente, Rodrigo se desarolló como Gerente Nacional de Ventas para México y Mercados Directos de Latinoamérica en Harley Davidson Motor Company.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo de trabajo de Volvo Car México. Sé que estoy entrando en un momento de mucho crecimiento tanto interno como externo, por ejemplo, recientemente tuvimos el aniversario e inauguración de nuestro distribuidor en Tijuana, por lo que sólo puedo decir que me emociona la oportunidad de continuar impulsando los esfuerzos del equipo.”, comentó Rodrigo. 

A su vez, Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México, comentó: “Con mucho orgullo le damos la bienvenida a Rodrigo, sabemos que con su experiencia y sus habilidades tendrá mucho que aportar en los proyectos que tenemos a corto, mediano y largo plazo. A su vez, quisiera agradecer a Fernando Martínez, quien durante el tiempo que formó parte de nuestro equipo tuvo grandes e importantes logros, esperamos que su experiencia continúe siendo igual de fructífera”.

Actualmente, el equipo de directores de Volvo Car México está conformado por Raymundo Cavazos, Director General, Andrea Burgos, Directora de Ventas, Dante Martínez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Helen Berglund, Directora de Finanzas, Rodrigo Oliva, Director de Operaciones y Servicio al Cliente y ahora Rodrigo Almendares, Director de Desarrollo a Distribuidores.

 

•••

Volvo Cars en 2020-2021

Durante los doce meses comprendidos entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22,5 BSEK (14,3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 292,1 BSEK (274,1 BSEK), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 coches.

Acerca del Grupo Volvo CarVolvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010. Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Para más información, favor de contactar a:

Bernardo Sañudo
Gerente de Relaciones Públicas

Volvo Car México

bernardo.sanudo@volvocars.com

+52 55 2504 0611

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios