Comunicados de prensa

VOLVO CARS CHILE LIDERA VENTAS DE AUTOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y MICROHÍBRIDOS EN EL PAÍS (Chile)

La compañía encabeza el ranking de ventas de autos híbridos enchufables y microhíbridos vendidos hasta el mes de noviembre de 2021. 

Volvo Cars Chile se posiciona nuevamente en el primer lugar del ranking de ventas de autos híbridos enchufables entre enero y noviembre de 2021 con 182 unidades comercializadas, alcanzando un crecimiento de un 1200%, en comparación al mismo periodo del 2020, según el último estudio de mercado de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). 

En la publicación de ventas de automóviles microhíbridos, Volvo Cars también obtuvo el primer lugar con una venta acumulada hasta noviembre de 2021 de 178 unidades, gracias a la incorporación de este tipo de propulsión en algunos modelos de la firma. 

Estos resultados son el reflejo de la estrategia que adoptó la marca en nuestro país en temas de electrificación, la cual a través de su campaña “Es Tiempo de Recharge”, anunció la reciente llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric, el primer auto 100% eléctrico de marca en Chile. Todas las acciones se están alineando a los anuncios globales que la firma escandinava persigue para convertirse en uno de los actores de la industria automotriz con todo su line up cero emisiones para el año 2030. 

“El resultado de este increíble aumento de participación en el mercado de modelos híbridos enchufables y microhíbridos, es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge”. Esto también es el reflejo de la importancia que los clientes de Volvo Cars en Chile, le han dado a los vehículos más ecológicos, situación que va en línea con los anuncios de la compañía a nivel local y global”,  comenta Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile, quien agregó que “Volvo tiene un tremendo compromiso con la electrificación y el cuidado del medio ambiente, por eso estamos comprometidos con electrificar el 100% del catálogo de nuestros productos disponibles en el país”. 

Recordemos que la marca sueca se propuso para 2025, que el 50% de sus ventas globales sean de modelos totalmente eléctricos e híbridos, para posteriormente convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos del segmento premium. Para esto, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Mientras que, para 2040, la compañía buscará la carbono neutralidad y de economía circular. 

Según el detalle entregado por ANAC a nivel general, la venta de vehículos cero y bajas emisiones se mantienen en un ritmo positivo durante los últimos once meses del año, comercializando en total 2.962 unidades, lo que corresponde a un crecimiento de 243%, respecto al mismo periodo de 2020. Mientras que solo en noviembre se comercializaron 349 unidades, representando una variación mensual de un 68%.

Parte importante del line-up de Volvo Cars en Chile está compuesto por SUV, entre los que destacan nuevas tecnologías de propulsión como microhíbridos, híbridos y 100% eléctricos de la línea Recharge: XC40, XC40 Pure Electric, XC60 y XC90. Esto considerando que, según la ANAC, el segmento de SUV de bajas y cero emisiones registra un 63% de participación a nivel nacional. 

Compromisos que van más allá de las propuestas

Durante la última cumbre de la COP26, el director Ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, se comprometió a establecer un precio por cada tonelada de emisiones de carbono de todo su negocio, en línea con convertirse en una empresa carbono neutral para 2040.

Con esto, Volvo Cars podría convertirse en el primer fabricante de automóviles en pasar a las acciones para implementar este mecanismo de fijación de precios del CO2 en todas sus operaciones. 

Con esta fijación de precios y la próxima transición a modelos cero emisiones, el plan climático de Volvo Cars de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos, pretende reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios