Comunicados de prensa

VOLVO CARS GANA PREMIO COMO FABRICANTE DEL AÑO EN INGLATERRA (Chile)

  • El galardón fue otorgado por AM (Automotive Management), fuente líder de noticias e información de la industria automotriz.
  • Volvo fue elogiado por su enfoque progresivo hacia la electrificación y las ventas digitales.
  • El fabricante sueco sigue avanzando en su programa de vehículos eléctricos para convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030.

 

Volvo Cars obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría de Fabricante del año de los premios AM 2021 de Automotive Management, lo que reafirma la solidez de la visión y el éxito de la empresa durante los últimos 12 meses. 

Presentado por AM, medio especializado y fuente de información para los ejecutivos de la industria, el premio revalida el éxito logrado en los premios en 2018 por la marca sueca.

Al anunciar el galardón, los jueces reconocieron de Volvo que sus vehículos “son altamente demandados, su marca tiene valores claros y está a la vanguardia en electromovilidad y transición digital”.

Volvo continúa acelerando su programa de electrificación, y ahora ofrece versiones híbridas enchufables en todos los modelos de su gama presentes en Reino Unido. También está lanzando nuevos autos eléctricos, mientras se prepara para que el 50% de sus ventas sean vehículos eléctricos para 2025 y se convierta en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Esta innovación de producto va de la mano con el énfasis que le ha dado la marca a la digitalización en su relación con los clientes. Ha habido una respuesta positiva al nuevo servicio de suscripción de automóviles Care by Volvo y a las herramientas de venta de automóviles en línea. La marca espera que la mayoría de sus ventas minoristas en el Reino Unido se realicen en línea para 2025, mientras que, a nivel mundial, la compañía tiene como objetivo que el 100% de sus ventas estén en línea para 2030. 

Además de ofrecer nuevos servicios en línea, Volvo se centra en crear un excelente entorno de sala de exhibición, continuando con el despliegue de su Volvo Retail Experience de inspiración escandinava. El nuevo concepto se presentará en alrededor del 75% de sus minoristas del Reino Unido a finales de año.  

Durante este período de transición comercial y de productos, Volvo se mantiene fiel a los valores fundamentales de su marca, poniendo la seguridad y la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. Su ambición es convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040. El éxito inicial de su estrategia se evidencia en su creciente participación de mercado en el Reino Unido y en un volumen récord de ventas globales durante los primeros seis meses del año.

Matt Galvin, Director de Operaciones Comerciales de Volvo Car UK, dijo: “El premio AM es un gran reconocimiento por el arduo trabajo y la inversión realizada por Volvo y nuestros socios de la red minorista para respaldar nuestros productos con el mejor servicio al cliente. Volvo también sigue viviendo y respirando sus credenciales de sostenibilidad y electrificación, que realmente están resonando tanto entre los consumidores como entre los minoristas, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos. El compromiso y el apoyo de todos en la empresa continúa para garantizar que podamos ofrecer resultados y lograr nuestras ambiciones para nuestro negocio y para nuestros clientes”.

Experiencia online de Volvo Cars Chile

En Chile, Volvo ha impulsado el ecommerce a través de un showroom virtual, desarrollado 100% a nivel local, que simula una visita al Flagship Store de La Dehesa. La marca suma así esta nueva herramienta para enriquecer el proceso de compra online y apoyar su plataforma Volvo Home Store. 

“En Volvo hemos trabajado en desarrollar una novedosa e interactiva forma de que nuestros clientes puedan conocer nuestros productos. La nueva Sala de Ventas Virtual nos permite contar con una valiosa herramienta, que se suma al Volvo Home Store, y que facilitará la decisión de compra de aquellos visitantes que están buscando renovar su auto y tienen a Volvo como una de sus opciones”, dijo Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.

Desde la Sala de Ventas Virtual se puede acceder a las fichas técnicas de cada modelo y descubrir todas las versiones disponibles. Posteriormente, con la elección ya efectuada, los visitantes pueden ingresar al Volvo Home Store para finalizar el proceso con la compra de su nuevo vehículo gracias a la asesoría de un Volvo Personal Partner, ejecutivo de la marca capacitado para completar la venta de manera remota.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios