Comunicados de prensa

VOLVO CARS CHILE INSTALARÁ 100 CARGADORES PÚBLICOS PARA AUTOS ELECTRIFICADOS EN EL PAÍS (Chile)

La marca de origen sueco ha suscrito una alianza con Enel X para instalar 50 puntos de carga doble en diversos lugares del país. A través de la tecnología JuiceBox, el usuario podrá monitorear la carga a través de la App EV JuiceNet.

Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el país, Volvo Cars Chile y Enel X sellaron una alianza que permitirá la instalación de 50 puntos de carga doble para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos), totalizando 100 cargadores. La instalación de los dispositivos, acción que busca hacer más fácil la vida de las personas, estará a cargo de Enel X y se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país. 

“Estamos muy contentos de anunciar que dentro de la campaña “Es Tiempo de Recharge”, estamos llevando a cabo una serie de acciones para promover la venta de vehículos electrificados en Chile. Una de ellas, está muy alineada a nuestro ADN, ya que busca facilitar la vida a las personas aportando con infraestructura de carga pública y privada. Esto se traduce en la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con apoyo de Enel X. Además, es importante destacar que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado”, dijo Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile. 

Los cargadores instalados por Volvo Cars Chile con el apoyo de Enel X contarán con la tecnología JuiceBox, que le permite al usuario monitorear la carga directamente o a través de sistemas de optimización de red inteligente, como la App EV JuiceNet disponible para Android y iPhone. Cada punto de carga contará con dos cables de salida. El primero de ellos será el denominado Tipo 1, monofásico, capaz de entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo punto, denominado Tipo 2, es trifásico y entrega una potencia de salida de hasta 22 kW.

Liderazgo en electromovilidad

Esta alianza se enmarca en el propósito de Volvo de reducir su huella de carbono por vehículo en un 40% y que la mitad de sus automóviles vendidos sean totalmente eléctricos mientras que el resto tendrá algún grado de electrificación para el año 2025. También, poder contribuir al objetivo de la marca sueca de ser 100% eléctrica en el año 2030. Otra de las ambiciones de Volvo es que para el año 2040, toda su cadena de valor no tenga ningún impacto sobre el clima, tal y como estipulan los objetivos establecidos en el acuerdo de París. 

A nivel local, los esfuerzos por instalar la electromovilidad en el parque automotriz han posibilitado el estreno reciente del nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, modelo que dio inicio a la nueva era electrificada de Volvo bajo la campaña “Es tiempo de Recharge”. El XC40 híbrido enchufable se sumó a la completa gama de vehículos electrificados disponibles en Chile, convirtiendo a Volvo en una de las marcas con más alternativas híbridas del segmento premium que incluyen las SUV XC60 y el XC90, además de los sedanes S60 y S90 híbridos enchufables.

La instalación de 50 puntos de carga doble en el territorio nacional se suma a la instalación de un cargador domiciliario para cada cliente que adquiera un vehículo híbrido enchufable de Volvo. Con esto, la marca entrega la posibilidad de que sus modelos Plug In Hybrid puedan mantener sus baterías cargadas en todo momento, facilitando los desplazamientos con cero emisiones contaminantes.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios