Comunicados de prensa

VOLVO CARS APUESTA POR BATERÍAS MÁS SOSTENIBLES (Chile)

Con el propósito de convertirse rápidamente en una empresa de automóviles totalmente eléctricos, Volvo Cars está desarrollando y produciendo la tecnología de celdas de batería, que tiene como objetivo adaptar sus futuras baterías a las necesidades de sus clientes: mayor alcance, tiempos de carga más cortos y rápidos.

“Queremos aumentar constantemente los beneficios de nuestros clientes al conducir un automóvil Volvo totalmente eléctrico”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. “Al simplificar el diseño y la integración de nuestras baterías, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejoras considerables en la capacidad, autonomía y los tiempos de carga de la batería".

Volvo Cars hará esto mejorando la tecnología de baterías de iones de litio en su próxima generación de autos eléctricos, comenzando con el primer SUV de la compañía que tiene una base de tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica.

A mediados de la década, al presentar su tercera generación de automóviles eléctricos, Volvo Cars planea mejorar aún más el alcance e integrar la batería en el parte inferior del automóvil, utilizando la estructura de la celda para la rigidez general del vehículo y una mayor eficiencia.

A corto plazo, Volvo Cars planea trabajar con la empresa sueca líder en baterías Northvolt para aumentar aún más la densidad de energía en sus celdas de batería. La idea es mejorar hasta un 50% la densidad de energía, en comparación a lo que hay en el mercado hoy en día. En los próximos años, Volvo Cars también tiene la intención de romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh / L para lograr 1000 km de autonomía real.

Se espera que el tiempo de carga actual se reduzca casi a la mitad a mediados de la década, debido a una mejor tecnología de batería y mejoras continuas en el software y en la tecnología de carga rápida.

Sostenibilidad

A medida que Volvo Cars avanza para convertirse en una empresa totalmente eléctrica, la importancia de la sostenibilidad aumenta en paralelo. La compañía aumentará la potencia de la batería de sus automóviles durante la próxima década y también trabajará para reducir continuamente el impacto del carbono. Las celdas de batería desarrolladas por Volvo Cars y Northvolt se producirían utilizando energía 100% renovable.

Volvo Cars tiene una estrategia clara para reducir aún más el impacto del carbono de las baterías haciendo un mejor uso del valioso material que contienen. Siempre que sea posible, el objetivo es remanufacturar o reutilizar baterías y se están investigando posibles aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía.

Dentro de los planes, se espera lograr que las baterías que lleguen al final de su vida útil se reciclen en lugares autorizados que pueden ofrecer reciclaje de ciclo cerrado de materiales críticos. La alianza entre Volvo Car Group y Northvolt aumenta la posibilidad de utilizar sus operaciones de reciclaje establecidas.

Volvo Cars también continuará centrándose en el suministro responsable de baterías, incluso mediante un uso más amplio de la tecnología blockchain. Trabajando más de cerca con sus socios y proveedores, Volvo Cars fortalecerá aún más su abastecimiento responsable.

Carga bidireccional

Con el nuevo SUV de Volvo, la compañía ofrecerá carga bidireccional, lo que permitirá a los clientes devolver el exceso de electricidad de la batería del automóvil a la red eléctrica de su casa. Esto significa que los clientes que tengan autos eléctricos de Volvo podrán alimentar su red de carga cuando los precios y las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de electricidad sean altos, mientras que podrán cargan sus automóviles en los horarios en que el valor de producción sea bajo, retroalimentando su propia red.  

“Queremos ofrecer a nuestros clientes autos eléctricos puros y sostenibles que les hagan la vida más fácil y agradable”, dijo Henrik Green. “A través de la innovación inteligente y la colaboración con socios clave, podemos brindarles a los clientes lo que desean: más alcance, carga más rápida y menores costos, e impulsar aún más la adopción generalizada de la movilidad eléctrica”.

La hoja de ruta de electrificación de Volvo Cars se centra firmemente en la integración vertical, lo que implica el diseño interno, desarrollo y producción de baterías, motores electrónicos y softwares relevantes, siempre en colaboración con socios estratégicos. El objetivo es lograr las máximas sinergias y eficiencias posibles en toda la cadena de suministro de baterías.

Colaboración con Northvolt

A principios de este mes, Volvo Car Group anunció una colaboración planificada con Northvolt para desarrollar y producir baterías sostenibles. El objetivo es impulsar la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos Volvo y Polestar, y garantizar un suministro futuro de baterías sostenibles necesarias para respaldar el crecimiento.

La colaboración con Northvolt es fundamental para la ambición de Volvo Cars de convertirse en líder en el segmento de automóviles eléctricos premium y vender solo vehículos eléctricos puros en 2030. También representa un paso importante en la expansión de sus capacidades de producción internas y de desarrollo, en conjunto con líderes tecnológicos.

Palabras claves:
Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios