Comunicados de prensa

Q&A: Totalmente eléctrico hasta 2030 (Colombia)

Mensajes clave

  • Volvo Cars se convertirá en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos en 2030
  • Volvo Cars pretende ser líder en el segmento eléctrico premium
  • Volvo Cars venderá sus coches puramente eléctricos solamente online
  • La sostenibilidad es tan importante como la seguridad para Volvo Cars
  • Volvo Cars apunta a convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040

 

P: ¿Qué es el anuncio?

R: Para 2030, Volvo Cars tiene la intención de vender solo automóviles totalmente eléctricos y eliminar gradualmente de su cartera cualquier automóvil con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

 

P: ¿Por qué 2030 y no antes?

R: Este anuncio es uno de los más ambiciosos realizados por un fabricante establecido. Volvo Cars se compromete a liderar la transición de nuestra industria a la movilidad con cero emisiones y a reducir el impacto del cambio climático. Sin embargo, no podemos hacer esta transición de la noche a la mañana. Además, también dependemos de la infraestructura existente para respaldar la adopción masiva de vehículos totalmente eléctricos. Tenemos la esperanza de que para 2030 el mundo esté listo para que Volvo sea completamente eléctrica.

 

P: ¿Por qué ustedes están cambiando hacia totalmente eléctrico?

R: Estamos planeando convertirnos en una empresa de automóviles totalmente eléctricos porque es fundamental tanto para que nuestra empresa sea más sostenible como para nuestro éxito futuro. Estamos comprometidos a convertirnos en climáticamente neutrales hasta 2040, liderando la transición de nuestra industria hacia la movilidad con cero emisiones y reduciendo el impacto del cambio climático. También tiene sentido desde una perspectiva de negocio. No vemos un futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna. Para seguir siendo exitosos y rentables, debemos seguir creciendo. Entonces, en lugar de invertir en lo que creemos que será un negocio en contracción, invertimos en el futuro para convertirnos en líderes en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de autos eléctricos premium.

 

P: Otros fabricantes de automóviles como Bentley, Jaguar Land Rover y Ford han anunciado recientemente ambiciones similares. ¿Cómo se diferencian tus ambiciones?

R: No podemos comentar sobre los planes específicos de otros fabricantes de automóviles, pero podemos decir que nuestros planes son globales, de gran volumen y para todos nuestros automóviles. Entre los fabricantes de automóviles tradicionales, creemos que somos líderes en la transición a totalmente eléctricos. En este sentido, hacemos un llamado a otros fabricantes de automóviles para que se unan a nosotros en su compromiso con la movilidad de cero emisiones.

 

P: El CEO de Daimler, Ola Källenius, dijo recientemente que no se comprometerían con una fecha límite para los motores de combustión interna y habló sobre su importante contribución al flujo de caja. ¿Cuál es su opinión sobre esta posición?

R: No podemos hablar sobre los planes de otros fabricantes de automóviles. Creemos que para que Volvo Cars siga siendo exitoso y rentable, debemos seguir creciendo. Entonces, en lugar de invertir en lo que creemos que será un negocio en contracción, invertimos en el futuro para convertirnos en líderes en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de autos eléctricos premium.

 

P: ¿Son los coches eléctricos realmente la respuesta para hacer frente al cambio climático? ¿No tienen una huella de carbono más alta que los ICE?

R: La ONU ha dejado en claro que la transición a la movilidad con cero emisiones es clave para que el mundo alcance cero emisiones netas para 2050 y mantenga el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados. Dicho esto, la electrificación por sí sola no es suficiente. Necesitamos abordar las emisiones en toda nuestra cadena de valor para limitar el impacto de carbono de nuestros vehículos y, en última instancia, convertirnos en una empresa climáticamente neutra para 2040.

 

P: ¿Cuánto ustedes invertirán para convertirse en totalmente eléctricos en el 2030?

R: Hacer que la empresa avance hacia la electrificación total requiere una inversión sustancial. Estamos invirtiendo alrededor del 5 por ciento de nuestros ingresos anualmente en P & D y las inversiones en electrificación son una parte significativa. Las inversiones en electrificación incluyen desde nuevas arquitecturas eléctricas y de automóviles, hasta tecnologías críticas como motores eléctricos y tecnología de baterías. Recientemente, hemos anunciado una inversión de 700 millones de coronas suecas en la producción interna de motores eléctricos, así como una inversión de 600 millones de coronas suecas en un laboratorio de baterías con más por venir.

 

P: ¿Qué tecnologías, plataformas y sistemas específicos ustedes van a compartir con Geely?

R: La cooperación anunciada con Geely Auto se extiende a varias áreas:

  • Desarrollo de hardware y software de la próxima generación de arquitecturas EV modulares líderes en el mundo.
  • Un mayor intercambio de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar y socios externos.
  • En conectividad, conducción autónoma, coches compartidos y electrificación: planeamos compartir y adquirir conjuntamente baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias.
  • Utilizar baterías y sistemas de propulsión eléctrica basados ​​en tecnologías comunes y adquisiciones conjuntas.
  • Una nueva empresa independiente para proporcionar motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de próxima generación (incluidos HEVs y PHEVs) para uso de ambas empresas. La nueva empresa de propulsión, que se espera que entre en funcionamiento este año, ofrecerá productos y servicios a otros fabricantes de automóviles. (El nombre, la dirección y los detalles se anunciarán por separado a su debido tiempo).

 

P: ¿Qué plataformas compartirás?

R: No podemos entrar en detalles, pero hemos anunciado previamente que fabricaremos coches eléctricos en las plataformas SPA2 desarrolladas por Volvo, así como en la plataforma SEA desarrollada por Geely.

 

P: ¿Cómo piensa volverse climáticamente neutral para 2040?

R: Necesitamos reducir las emisiones dentro de nuestras propias operaciones, así como dentro de nuestra cadena de suministro. A corto plazo, nuestro objetivo es reducir las emisiones en un 40% por vehículo para 2025 (año base 2018). Volvo Cars hará todo lo posible para volverse climáticamente neutra, pero también se necesitan acciones de los gobiernos y las empresas de energía, incluso mediante la aceleración del cambio global hacia las energías renovables.

 

P: ¿Son los coches eléctricos realmente menos intensivos en carbono que los coches con motor de combustión interna?

R: Durante el promedio de  su ciclo de vida completo, los vehículos totalmente eléctricos consumen menos carbono que los vehículos con motor ICE. Nuestros propios hallazgos muestran que la huella de carbono total de un Volvo XC40 con un motor de combustión interna es de 58 toneladas de CO2e en 200,000 kms, mientras que la huella de un XC40 Recharge completamente eléctrico varía de 27 a 54 toneladas de CO2e en la misma distancia.

 

La variación en la huella del XC40 totalmente eléctrico se debe a diferentes mezclas de electricidad con una intensidad de carbono variable en la fase de uso. En resumen, la distancia que debe recorrer un vehículo completamente eléctrico para tener un menor impacto de carbono que un vehículo con motor de combustión interna depende de cómo se genere la electricidad que lo impulsa. El uso de electricidad renovable reduce considerablemente el impacto del carbono.

 

En nuestro camino hacia la neutralidad climática para 2040, tenemos la intención de reducir continuamente la huella de carbono de nuestros automóviles. A corto plazo, nuestro objetivo es reducir las emisiones por vehículo en un 40% para 2025 (año base 2018)

 

P: ¿Ustedes publicarán la evaluación de carbono del ciclo de vida del C40?

R: Sí, publicaremos la evaluación del C40 y de todos nuestros coches eléctricos.

 

P: ¿Cuántos coches eléctricos tendrán para 2025/2030?

R: Para mediados de la década, tenemos la intención de haber revelado siete autos completamente eléctricos, incluidos los que hemos mostrado hasta ahora. Habrá nuevos modelos completamente eléctricos adicionales que se revelarán hasta 2030.

 

P: ¿Cuáles son estos siete autos?

Antes de la revelación de C40

R: Hemos revelado el XC40 Recharge y muy pronto revelaremos otro automóvil en la misma plataforma CMA. Más allá de estos modelos, hemos confirmado que fabricaremos una versión totalmente eléctrica del XC90 de próxima generación en nuestra arquitectura SPA 2, así como un automóvil más pequeño en la plataforma SEA desarrollada por Geely. Confirmaremos los detalles sobre los modelos restantes a su debido tiempo.

 

Después de la revelación de C40

R: Hemos revelado el XC40 Recharge y el C40 Recharge. Más allá de estos modelos, hemos confirmado que fabricaremos una versión totalmente eléctrica del XC90 de próxima generación en nuestra arquitectura SPA 2, así como un automóvil más pequeño en la plataforma SEA desarrollada por Geely. Confirmaremos los detalles sobre los modelos restantes a su debido tiempo.

 

P: ¿Estos siete autos incluyen modelos Polestar?

R: No. Polestar es una marca separada. Hable con ellos para obtener detalles sobre sus planes.

 

P: ¿Se construirán estos autos en una arquitectura compartida con Geely?

R: Habrá automóviles en nuestra arquitectura de próxima generación SPA2, desarrollada completamente internamente en Volvo Cars, así como en la plataforma SEA compartida con Geely en nuestro futuro. No tenemos más detalles que compartir en esta etapa.

 

P: ¿Se retrasa la próxima generación del XC90?

R: Mostraremos el Volvo XC90 durante 2022, como estaba previsto. El inicio de la producción del vehículo se retrasó unos meses principalmente como resultado del impacto del coronavirus.

 

P: Has dicho que el XC90 se introduciría en 2022, ¿cuándo llegará ahora?

R: Mostraremos el XC90 durante 2022, como estaba previsto. El inicio de la producción del automóvil se retrasó unos meses como resultado del impacto del coronavirus.

 

P: En su material de prensa que muestra los próximos modelos de Volvo, parece que tiene otro crossover / SUV grande / mpv / x en su línea para mediados de la década. ¿Es eso correcto?

R: Más allá del XC40 y el C40, hemos confirmado que la próxima generación del XC90 estará disponible como un automóvil totalmente eléctrico y más pequeño en la plataforma SEA. Confirmaremos más detalles en una etapa posterior.

 

P: ¿De qué manera ustedes se vieron afectados por la pandemia?

R: Como muchas otras empresas, Volvo Cars redujo temporalmente las horas de trabajo de su personal durante la primera mitad de 2020. Esta acción tuvo un efecto temporal en la producción de desarrollo.

 

P: ¿Revelará algún coche nuevo con motor de combustión interna?

A: Sí. Los países y las infraestructuras están haciendo una transición junto con la industria del automóvil para permitir que todas las personas vivan con automóviles totalmente eléctricos, pero aún no hemos llegado a ese punto. Por lo tanto, algunos de nuestros automóviles de próxima generación contarán con híbridos de alto voltaje junto con las versiones totalmente eléctricas. Para 2025, la mitad de nuestros automóviles serán completamente eléctricos y la mitad restante serán híbridos. Para 2030, tenemos la intención de vender solo automóviles totalmente eléctricos.

 

P: Menciona en el comunicado de prensa que el cambio para 2030 depende de la legislación y de una rápida expansión de la red de carga. ¿Por qué?

R: Conducir y vivir con un automóvil eléctrico es diferente a vivir con un automóvil con motor de combustión interna. Creemos que los gobiernos actuarán, pero si no lo hacen, no será posible que Volvo Cars abandone por completo los motores de combustión interna. Necesitamos una dirección clara y el apoyo de los gobiernos para facilitar la transición a la movilidad de cero emisiones, incluida la rápida expansión de la infraestructura de carga.

 

P: ¿Qué tipo de legislación está buscando?

R: Necesitamos una acción clara de los gobiernos que apoyen la expansión y la mejora de la infraestructura de carga que no está ni cerca de donde debe estar hoy. También vemos que las acciones legislativas, como la prohibición de los automóviles con motor de combustión interna, ayudarán a incentivar la transición para que ocurra más rápidamente.

 

P: ¿Ustedes apoyan una prohibición total de los motores de combustión interna?

R: Apoyamos una acción y una dirección gubernamentales claras. Una prohibición total sería una de esas acciones, pero, por supuesto, debe ir acompañada de la acción adecuada para desarrollar la infraestructura de carga, etc.

 

P: ¿Harán coches con motores de hidrógeno?

R: Como empresa más pequeña, debemos concentrar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que podemos fabricar los mejores automóviles para nuestros clientes. Como tal, actualmente no buscamos autos de hidrógeno, sino que enfocamos toda nuestra atención en fabricar los mejores vehículos eléctricos de batería posibles que creemos son el futuro.

 

P: ¿Están tomando alguna medida para resolver la cuestión del cobro para los clientes o están esperando que el mercado la proporcione?

R: Volvo Cars está adoptando actualmente un enfoque de asociación con los principales proveedores de carga y agregadores para resolver el ecosistema de electrificación para sus clientes. Si esto no resulta suficiente, revaloraremos esta decisión.

 

P: ¿Qué significa esto para su empresa de motores de combustión interna y Skövde?

R: La transición de los motores de combustión interna es gradual y la compañía verá negocios de Volvo Cars durante años. Además, la compañía tiene otros clientes dentro de la familia Geely y también oportunidades para negocios externos. En el futuro, la fábrica de motores de Skövde, además de fabricar motores de combustión interna, también fabricará motores eléctricos para Volvo Cars.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios