El sistema informático central refuerza la seguridad y facilita las mejoras del vehículo
Volvo Cars llevará el desarrollo de software internamente, ya que el atractivo de un automóvil se define cada vez más por las funciones y características impulsadas por el software en lugar de los atributos automotrices tradicionales.
“Google es un verdadero líder en servicios y experiencia de usuario, desde Google Maps hasta Google Assistant, mientras que NVIDIA nos brinda acceso a algunas de las mejores y más rápidas computadoras disponibles. Este enfoque de asociación estratégica seleccionado es mucho más efectivo que intentar hacerlo todo por su cuenta ”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. "Tenemos una estrategia deliberada para asociarnos con verdaderos líderes tecnológicos donde tenga sentido".
La próxima generación de modelos totalmente eléctricos de Volvo, incluyendo el primer SUV de la compañía con una base de tecnología totalmente eléctrica y completamente nueva, funcionará con el propio sistema operativo de Volvo Cars, llamado VolvoCars.OS, para un desarrollo más rápido y flexible. Junto con las actualizaciones remotas más frecuentes de los automóviles de los clientes a lo largo de su vida, el objetivo de la empresa es hacer que los automóviles Volvo sean cada día mejores.
VolvoCars.OS actuará como un sistema general para los coches eléctricos Volvo. Él incorpora los diversos sistemas operativos de la empresa en el automóvil y en la nube, creando un entorno de SO de software coherente. Los sistemas operativos subyacentes incluyen Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.
A través de una variedad de interfaces de programación de aplicaciones (API), incluida la API Extended Vehicle previamente anunciada, VolvoCars.OS brinda a los desarrolladores acceso a funciones del automóvil, como datos de sensores del vehículo, interfaces de usuario y funciones basadas en la nube, como datos de flota, sujeto consentimiento del cliente. Esto permite a los desarrolladores crear servicios y aplicaciones para automóviles Volvo.
“Al desarrollar softwares de forma interna, podemos aumentar la velocidad de desarrollo y mejorar su Volvo más rápido de lo que podemos hoy”, dice Green. “Al igual que en su celular o computadora, el nuevo software y las funciones se pueden implementar rápidamente a través de actualizaciones inalámbricas, haciendo que su Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo.
Sistema Informático Central
Para beneficiarse realmente del desarrollo de software interno, Volvo Cars también está centralizando la informática dentro de sus automóviles totalmente eléctricos en un sistema central, eliminando mucha complejidad. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico alrededor del automóvil que controlan los sistemas y recursos individuales, una cantidad cada vez mayor de software desarrollado internamente se ejecutará en un potente sistema informático central en el automóvil.
El sistema de computación central, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo de Volvo programado para ser presentado en 2022, está compuesto por tres computadoras principales. Estos se apoyan mutuamente en el procesamiento de la visión operativa y la inteligencia artificial, la informática general y el entretenimiento, respectivamente.
El cambio para la informática centralizada también permite a Volvo Cars separar gradualmente el hardware del software. Esto significa que la empresa puede introducir ciclos de hardware más frecuentes para que los nuevos modelos Volvo puedan equiparse con el último hardware disponible.
Volvo Cars se está moviendo hacia el desarrollo interno y la computación central, trabajando junto con empresas de tecnología líderes. Esto incluye a NVIDIA, con quien la compañía está trabajando en sistemas centrales, y Google, su socio de codesarrollo para sus sistemas de información y entretenimiento.
La exitosa colaboración de Volvo Cars con los líderes tecnológicos tiene como objetivo brindar a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible. También es un factor determinante en su decisión de abrir su VolvoCars.OS a la innovación de terceros a través de API abiertas.
Sobre Volvo Cars
Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.
La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.