Comunicados de prensa

Volvo Cars planea un futuro libre de colisiones con la nueva generación de vehículos (Colombia)

Marca sueca utilizará los datos del vehículo en tiempo real para establecer nuevos estándares de seguridad

La próxima generación de automóviles Volvo se convertirá en la más segura de la empresa, a través de los niveles de software y hardware de vanguardia, junto con mejoras continuas y más rápidas de las funciones de seguridad con la ayuda de datos en tiempo real.

Volvo Cars siempre ha adoptado un enfoque de seguridad basado en datos, utilizando datos de tráfico de situaciones de la vida real para desarrollar nuevas tecnologías de seguridad y hacer que sus automóviles sean aún más seguros. Para su próxima generación de automóviles, Volvo Cars ahora busca procesar datos de los automóviles de los clientes en tiempo real, en caso de que los clientes decidan hacerlo, y ayudar a Volvo Cars para que sus automóviles sean aún más seguros.

Al permitir que los clientes elijan y participen en la mejora de los niveles de seguridad del tráfico, Volvo Cars puede realizar mejoras continuas y mucho más rápidas en sus coches, mejorando constantemente los niveles de seguridad. Estos datos incluirían entradas continuas en el entorno del automóvil desde sensores como el LiDAR de alta resolución proporcionado por la empresa de tecnología Luminar.

"Con la ayuda de datos de la vida real, podemos acelerar nuestros procesos de desarrollo y pasar de años a días", dijo Ödgärd Andersson, director ejecutivo de Zenseact, la división de software de conducción autónoma de Volvo Cars. “Dado que la recogida de datos en tiempo real genera muchos más datos, podemos crear conjuntos de datos mejores y de mayor calidad que nos permiten tomar decisiones mejores y más rápidas sobre los próximos avances de seguridad. Estamos dando un gran paso para aumentar la seguridad dentro y alrededor de nuestros automóviles ".

Los ingenieros de Volvo Cars podrían validar y verificar las capacidades de conducción autónoma (DA) más rápidamente para promover una implementación segura de la tecnología DA. Gracias a los datos generados a partir de millones de kilómetros conducidos por decenas de miles de conductores de Volvo en todo el mundo, los ingenieros podrían validar las capacidades de DA para ubicaciones geográficas específicas mucho más rápido que con un número limitado de automóviles en una pista de prueba.

Las actualizaciones verificadas de los sistemas existentes y las nuevas funciones se pueden implementar rápidamente a través de actualizaciones inalámbricas, aumentando la seguridad de los automóviles Volvo paso a paso. El primer automóvil que se beneficia de este nuevo enfoque para el desarrollo de la seguridad.

Fábrica de datos

Para procesar los datos de tráfico en tiempo real que recopilarán, Volvo Cars y Zenseact están invirtiendo en una fábrica de datos que contendrá más de 200 PebiBytes (225 millones de gigabytes) de datos durante los próximos años. Usando capacidades de inteligencia artificial (IA), los datos se pueden procesar en tiempos récord. Los clientes podrán elegir si se recopilan estos datos sobre ellos y todos los datos recopilados se agregarán con las garantías adecuadas para la privacidad del cliente.

"La seguridad es parte de nuestra herencia y la columna vertebral de nuestra empresa, pero el software es una parte crucial de nuestro ADN moderno", dijo Mats Moberg, director de I + D de Volvo Cars. "Por lo tanto, a medida que continuamos construyendo sobre la experiencia de 50 años del equipo de investigación de accidentes de Volvo Cars, líder en la industria, ahora también podemos aprovechar la inteligencia artificial como un nuevo equipo de investigación de accidentes virtual".

Futuro sin colisiones

El uso de datos en tiempo real es parte de la visión a largo plazo de Volvo Cars para un futuro donde las colisiones simplemente no ocurren, equipando sus autos con algunos de los mejores y más avanzados sensores disponibles, mejorando continuamente los sistemas de seguridad y dirección.

El próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars tendrá como estándar tecnología de seguridad líder en la industria, lo que ayudará a la compañía a salvar aún más vidas al establecer un nuevo estándar para la seguridad automotriz. Vendrá con sensores de última generación, incluido un LiDAR desarrollado por Luminar y una computadora de conducción autónoma impulsada por el sistema en chip NVIDIA DRIVE Orin ™, como estándar.

Al combinar este hardware de última generación con software de Volvo Cars, Zenseact y Luminar para la próxima generación de su tecnología de prevención de colisiones bien establecida, Volvo Cars espera que su nuevo paquete de seguridad reduzca las fatalidades y los accidentes en general.

Con el tiempo, el automóvil mejorará y tendrá características de hardware y software para permitir que el automóvil asuma, si el conductor no responde en situaciones que amenazan la vida después de repetidas advertencias. Entonces, aunque el conductor siempre tiene el control absoluto al fin, el automóvil y su tecnología de seguridad pueden apoyar y cuidar al conductor como un par de ojos y cerebro extra.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios