Comunicados de prensa

Volvo: estilo sueco para una vida mejor (Colombia)

El primer Volvo en la historia rodó por las calles de Gothenburg, Suecia en 1927. Desde entonces, Volvo Cars se ha convertido en el líder mundial en tecnologías de seguridad e innovación. Hoy, Volvo es una de las marcas de carros más respetadas y reconocidas, con ventas en más de 100 países alrededor del mundo.

Volvo es una marca que piensa en el bienestar de las personas, de allí surge la preocupación por la seguridad que nos ha llevado durante años a ser pioneros en innovaciones para hacer las carreteras del mundo más seguras para todos. Desde la introducción del cinturón de seguridad de 3 puntos en 1959, Volvo entendió que el camino era la seguridad y por eso en 1961 decidió liberar la patente de esta invención, que se calcula ha salvado más de un millón de vidas desde entonces, para que pudiera ser usada por toda la industria automotriz. 

Nuestra visión es que nadie sufra lesiones graves o muera en un automóvil Volvo nuevo, por esto durante décadas hemos estado introduciendo mejoras en materia de seguridad, en línea con nuestra preocupación por el bienestar de las personas. Mejoras que con los años se han convertido en el estándar para la industria como la silla infantil orientada hacia atrás, el cojín infantil o el airbag de cortina. En el 2019 lanzamos la Iniciativa E.V.A (Equal Vehicles for All), una investigación acerca de lo que sucede en una colisión, sin distingo de género, con datos recopilados durante cuarenta años y que ahora está disponible en una biblioteca digital, abierta para que cualquiera la descargue. 

En ese mismo sentido, este año decidimos reducir la velocidad máxima de todos nuestros carros nuevos a 180 km/h, para enviar una señal sobre los peligros del exceso de velocidad. Esta medida nos ayuda a lograr nuestra meta de cero accidentes de tráfico, apoyando a los conductores a tener un mejor comportamiento en las carreteras.

Volvo es una marca que desde su fundación se ha trazado metas ambiciosas para construir un mejor mañana, de allí que la preocupación por el futuro del planeta sea el otro gran eje en el centro de nuestras innovaciones. Nos hemos propuesto para el 2025 que el 50% de los autos que produzcamos y vendamos cuenten con sistemas de electrificación. Vemos en la sostenibilidad el futuro de la movilidad, en un mundo donde los vehículos eléctricos, autónomos, completamente conectados, sean la respuesta a las necesidades de movilidad personal. 

Otra de las grandes ambiciones de la marca para el 2025 es reducir sus emisiones de carbono en un 40% y ser una compañía climáticamente neutral para el 2040. Parte fundamental para la consolidación de un futuro más ecológico es la promoción de la investigación que invite a la innovación y el cuidado del planeta. De ahí que en 1990 se creara el Volvo Environment Prize, actualmente, uno de los premios medioambientales más respetados del mundo científico. 

Poner a las personas en el centro de todo ha hecho que la innovación, la seguridad y la sostenibilidad hagan parte de nuestro ADN y del compromiso para construir un mejor mañana. En Volvo, tu futuro es nuestro camino.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios