Comunicados de prensa

Consejos para comprar auto nuevo (Colombia)

Bogotá, marzo 3 de 2021. Comprar un auto nuevo puede llegar a ser tan emocionante como el deseo de manejarlo el mismo día que lo entregan. Sin embargo, hay consideraciones que se deben tener en cuenta y evitar futuros dolores de cabeza que pueden afectar el bolsillo.

Un auto acorde a las necesidades

Es importante definir el tipo de carro que se desea comprar,  ya sea pequeño o uno más grande tipo camioneta. Conocer el espacio que hay por dentro, la potencia del motor, el consumo de gasolina, la cantidad de pasajeros, elegir si será mecánico o automático, pueden ayudar a tomar la decisión más acertada.

Explorar opciones, comparar y analizar

Consultar páginas web especializadas que ofrezcan información, características y precios del vehículo, así como comparar los precios publicados en internet con los ofrecidos en los salones de venta y prestar atención a las fechas comerciales del año donde se realicen ferias de automóviles, puede ser de gran utilidad. En caso de acercarse a un concesionario, los asesores de venta también son una fuente de información que ayudarán a sacar mejor provecho en la compra.

Presupuesto al alcance del bolsillo

Una vez tomada la decisión del tipo de carro soñado, es fundamental analizar el presupuesto que se tiene. Para la compra de cualquier auto en Colombia, se debe contar al menos con el 30% del vehículo en caso de ser financiado con cualquier entidad financiera y no estar reportado en las centrales de riesgo. Tener buena vida crediticia, mejora las condiciones de crédito. Conocer los planes de financiación y tasas de interés ofrecidos por los bancos e incluso por las mismas marcas, ayudan a hacer mejores cuentas.

Una prueba de amor

Una vez identificadas algunas opciones de tipo de vehículo que se ajusten  a las  necesidades y presupuesto, se puede solicitar un Test Drive con anticipación con el asesor de venta del concesionario y evaluar el desempeño. De esta manera, se obtiene una experiencia frente al volante.

Ficha técnica del vehículo

Es importante revisar minuciosamente las características del vehículo y al mismo tiempo las variaciones que pueden surgir en el valor del mismo. Vidrios eléctricos, sistema sunroof, GPS, cámara trasera, rines de lujo o vidrios polarizados, entre otros, pueden crear una diferencia considerable entre el precio inicial y el precio final. Es crucial conservar la hoja de pedido y asegurarse que todo esté acorde con lo solicitado: color, diseño, modelo, cojinería, accesorios, regalos o bonos entregados por la marca, gastos de matrícula, SOAT y revisiones programadas sin ningún costo, entre otras.

Garantía, respaldo y mantenimiento

Informarse sobre las garantías del fabricante del auto, disponibilidad de repuestos ensamblados o importados, talleres disponibles a nivel nacional, dan un parte de tranquilidad en caso de presentarse algún inconveniente fuera de la ciudad de residencia, es vital conocer los diferentes concesionarios y talleres autorizados para controles y revisiones. Recordar los mantenimientos periódicos que dependiendo del tipo de vehículo, se pueden realizar cada 5.000 kms., 10.000 kms. ó 20.000 kms., para que así el auto esté en perfectas condiciones. 

Al finalizar el proceso de compra, tener presente los documentos que entrega en el concesionario, la cartilla de la Superintendencia de Industria y Comercio que especifica los derechos y obligaciones como conductor de la industria automotriz y la forma de hacer algún tipo de reclamación en caso de estar en desacuerdo con la información recibida, el vehículo adquirido o la calidad del servicio ofrecido por la marca.

En Volvo, velamos por la seguridad y confiabilidad de todos nuestros clientes. Te invitamos a conocer más acerca del Special Sale de Volvo y comprar auto nuevo con beneficios imperdibles. Agenda tu cita y acércate a nuestra red de concesionarios:

 

Bogotá: 

Autonal: Autopista Norte, Calle 128 costado oriental. Tel.: (1) 259 1111. 

Los Coches Morato: Carrera 70 # 100 - 30 Tel.: (1) 629 9888.

Marcali: Carrera 13 # 34 -76 Tel: (1)3275000 Ext 705

Medellín: Autolux: Calle 29 # 43a - 05 Tel.: (4) 520 2355. 

Bucaramanga: Mayorautos Eurocars:  Cra 27 No. 40 – 40 Tel.: (7) 632 3434. 

Barranquilla: Autocaribe: Vía 40 # 67-180 Tel: 311 7792

 Centro Comercial Buenavista 1, Primer Piso Puerta 2 Comercial 

Cali: Calima Motor S.A: Calle 5 # 66B – 10 Tel.: (2) 489 1212 y Driving Experience: Carrera 1 Oeste # 1 – 150 Tel: (2) 489 1111.  

Manizales: Ceiba Motor: Cr 31 # 98 a – 15 (puente la libertad) Tel.: (6) 896 8203.

Pasto: Automotora del Sur :Carrera 26 No. 2 sur 33 Mijitayo Tel: 314 7712956

Pereira: Ceiba Motor Pereira Km 1 Vía Cerritos Sector Oasis Tel: (6)3212052

 

Más información

Andrés Vera

El Conserje Gestión de Información y Contenidos

Cel. 3204989306

avera@grupoelconserje.com

Palabras claves:
Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios