Comunicados de prensa

Volvo XC60 cambia el diseño externo y se vuelve aún más tecnológico (Peru)

  • El modelo más vendido de la marca sueca a nivel mundial se actualiza y recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento de Google, además de nuevo clúster con mapa integrado, nuevo equipamiento y diseño externo, además del motor híbrido T8 eAWD que entrega hasta 407hp con 40 km de autonomía en modo eléctrico puro.

 

Un símbolo de Volvo Cars en todo el mundo, el XC60 es un icono y lleva toda la herencia de la marca sueca en lujo, sofisticación, potencia y seguridad. No por nada es que es el modelo más vendido de la marca, referencia en diseño y tecnología. Y llega a la línea 2022 llena de novedades, por dentro y por fuera.

Los inconfundibles faros Martillo de Thor se suman perfectamente al nuevo paragolpes delantero, que recibe un diseño único para cada una de las dos versiones: Recharge Inscription y Recharge R-Design 

"El XC60 es un punto de referencia para Volvo Cars y un vehículo que siempre estamos buscando innovar y ofrecer aún más a nuestros clientes. Estas actualizaciones que llegan para el modelo 2022 refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y con ofrecer productos actuales e incluso más tecnológicos", dice Tarcísio Triviño, managing director importer markets de Latin America Hub en Volvo.

La rejilla cromada con nuevo diseño mejora el aspecto frontal robusto. El diseño exterior viene con nuevas llantas y parachoques traseros con salidas de escape ocultas. Con cuatro nuevas opciones de color, los consumidores ahora tienen un total de ocho opciones disponibles: Platinum Grey, Silver Dawn, Denim Blue, Thunder Grey, Crystal White, Pine Grey, Onyx Black y Fusion Red.

En el interior, toda la sofisticación escandinava está presente en cada detalle. El panel de instrumentos trae nuevas opciones de diseño, haciendo que todo sea aún más práctico para el conductor, que tendrá a su disposición diferentes tipos de visualización, incluida la proyección del mapa de ruta.

El modelo sigue recibiendo la moderna Cámara 360º, que facilita las maniobras en cualquier entorno, viene con el práctico Head-Up Display, que proyecta velocidad y otras informaciones en el parabrisas del vehículo, y el cargador de inducción para smartphones.

Los nuevos materiales interiores, incluidas las lujosas opciones sin cuero, como el acolchado de mezcla de lana de primera calidad y el poliéster reciclado Midnight Zinc o Slate, ofrecen más posibilidades de personalización.

El XC60 también viene con dos nuevas funciones de asistencia al conductor. El Ready to Drive emite una alerta si el tráfico sigue y el conductor aún no ha seguido con el vehículo. Y el Emergency Stop Assist, que detendrá el vehículo si el conductor no reacciona a ninguna de las alertas emitidas por el sistema.

Conectividad e infoentretenimiento de Google

El nuevo Volvo XC60 viene con el innovador sistema de infoentretenimiento impulsado por Android con aplicaciones y servicios integrados de Google, lo que hace que Volvo sea más inteligente que nunca.

"Volvo Car Group es la primera compañía en unirse a Google en la integración de un sistema impulsado por Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Esto trae muchas ventajas al cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día", destaca André Bassetto, director de producto y postventa de Latin America Hub en Volvo.

El intuitivo sistema de infoentretenimiento de próxima generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad inigualable, que se mejora aún más con la introducción de un nuevo conjunto de servicios digitales.

La pieza central del paquete de Servicios Digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que brindan ayuda práctica, como la mejor navegación de su clase a través de Google Maps, una amplia gama de aplicaciones nativas en el automóvil a través de Google Play y el conocido Asistente de Google.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para hacer las cosas mientras mantienen el enfoque en la carretera. El asistente puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts, y enviar mensajes, todo con solo un comando de voz, sin quitar las manos del volante.

Potencia y autonomía

El XC60 es un vehículo híbrido equipado con el potente sistema Drive-E Turbo Supercharger de 2.0 litros y 4 cilindros de 320hp, con un motor eléctrico de 87hp que cuenta con torque instantáneo en las ruedas traseras. Combinados, los motores generan una increíble potencia de 407hp y par de 640 N.m, que hacen que este SUV pase de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos.

El híbrido Plug-in Recharge de Volvo ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de alto rendimiento y bajas emisiones con un motor eléctrico que ofrece potencia con emisiones de CO2 ultra bajás y una autonomía de más de 40 km en modo eléctrico puro. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 11,6 kWh.

Todos los modelos electrificados de Volvo Cars se denominan Recharge, lo que indica que son vehículos enchufables, lo mismo que decir que se pueden cargar en una toma de corriente.

Se reafirma el liderazgo en materia de seguridad

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se reafirma en cada nuevo modelo, y no podría ser diferente en el XC60. La plataforma SPA ha dado como resultado los automóviles Volvo más fuertes hasta ahora debido al uso extensivo de acero al boro, así como a numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas que están dentro o fuera del automóvil.

El XC60 ahora viene equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de Volvo Cars, un sistema de seguridad activa moderno y escalable que consta de una gama de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activos en el XC60, como el freno automático y la prevención de colisiones.  También permite el apoyo suave del conductor desde la parada hasta las velocidades de la autopista a través de la función Pilot Assist. 

Además, el Volvo XC60 viene de serie con el sistema de soporte Volvo, un servicio de seguridad, protección y comodidad que ofrece asistencia de emergencia las 24 horas. Extremadamente útil, permite al conductor, a través de su aplicación de teléfono inteligente, verificar el nivel de la batería, bloquear y abrir las puertas, ventilar la cabina desde la distancia, arrancar de forma remota y enviar destinos al sistema de navegación, por ejemplo.

Palabras claves:
XC60, 2021, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios