Comunicados de prensa

Volvo Car México presenta el Volvo C40 Recharge Pure Electric, su primer vehículo exclusivamente eléctrico.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2022.- Desde su creación, Volvo Cars ha colocado a las personas en el centro de todo lo que hace, buscando ofrecerles las mejores soluciones en cuanto a tecnología, seguridad y diseño. El nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric es un automóvil que encarna gran parte de esta filosofía y tiene el diseño más innovador jamás creado por la compañía. Ha sido pensado hasta el más mínimo detalle y está inspirado en la naturaleza y vida urbana.

El nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric es el segundo modelo totalmente eléctrico lanzado por la marca en menos de un año y el primero disponible exclusivamente con esta mecánica. Adicionalmente, es el primer vehículo completamente libre de piel, reforzando el compromiso de sustentabilidad de Volvo mientras que busca seguir las tendencias y demandas del consumidor moderno, con sentido de comunidad y responsabilidad social.

En un evento llevado a cabo en la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos, Volvo introdujo el nuevo modelo a los mercados de México, Brasil y países importadores, destacando así las prestaciones de tecnología, comodidad, rango y seguridad del nuevo Volvo C40 Recharge Pure Electric.

En el aspecto técnico, apoyado por dos motores que en conjunto generan 408hp, el Volvo C40 Recharge Pure Electric le permite al consumidor realizar una aceleración de 0- 100km/hr en tan sólo 4.7 segundos, y cuenta con un rango de autonomía de hasta 444 kilómetros, útil tanto para trayectos urbanos como para distancias largas, esto es gracias a su batería de 78kWh, que cuenta con una garantía de 8 años o 160,000 km, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de entrega. En cuanto al tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0% a 80% en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0% a 80% en un tiempo de 6 a 8 horas.

Volvo C40 Recharge Pure Electric viene en siete colores, destacando el nuevo color Fjord Blue Metallic, y es el segundo modelo de la marca que cuenta con sistemas de Google integrados, como Google Play, Google Maps y Google Assistant, que por medio de comandos de voz (“Ok, Google”), puede cumplir funciones como regular la temperatura del habitáculo, establecer un destino, reproducir música, o enviar mensajes de texto, entre otras. Otras prestaciones de equipo a destacar son el sistema de sonido Harman Kardon Premium, la capacidad de manejo con un solo pedal, cámara 360°, asistencia al conductor Pilot Assist, el techo panorámico y el cargador inalámbrico.

Cabe destacar que Volvo es la primera compañía premium en actualizar su portafolio para ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos , y la primera en comprometerse a nivel global a reducir en 40% su huella de carbono. Para lograrlo, se está trabajando en reducir en un 25% las emisiones de carbono en la cadena de suministros y un 25% en las operaciones de fabricación de los vehículos.

Además, para el 2025, la mitad de las ventas de la marca sueca provendrán de automóviles electrificados y para el 2030 el 100% de su portafolio será eléctrico. Volvo Car México estima que el 30% de las ventas totales obtenidas durante 2022 provengan de la oferta actual de modelos eléctricos y electrificados.

Volvo C40 Recharge Pure Electric ya está disponible en el mercado mexicano y se ofrece como única versión a un precio de $1,379,900 MXN.

•••

Volvo Cars en 2020-2021
Durante los doce meses comprendidos entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group registró un beneficio operativo de 22,5 BSEK (14,3 BSEK en 2019). Los ingresos
durante el período ascendieron a 292,1 BSEK (274,1 BSEK), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 coches.

Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países.
Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Al término del 2020,
Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en
una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Palabras claves:
EC40, Noticias de Productos, 2022
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios