Comunicados de prensa

Volvo Cars se lanza a utilizar los datos en tiempo real de los automóviles de los clientes para establecer nuevos estándares de seguridad

La próxima generación de automóviles Volvo está destinada a ser la más segura de la compañía, gracias a la implementación de software y hardware de vanguardia aunado a mejoras continuas y más rápidas de las características de seguridad con el soporte de datos en tiempo real.

Volvo Cars siempre ha adoptado un enfoque de seguridad basado en datos, utilizando datos de tráfico de situaciones de la vida real para desarrollar nuevas tecnologías de seguridad y hacer que sus automóviles sean aún más seguros. Para la próxima generación de automóviles, y con la autorización de los clientes, Volvo Cars busca procesar datos de los autos de sus clientes en tiempo real para contribuir a que los autos de la marca sean más seguros.

Al permitir que los clientes escojan y ayuden a mejorar los niveles de seguridad de esta forma, Volvo Cars podrá hacer mejoras en sus vehículos mucho más rápido.La información a recabar Estos datos incluirían entradas (inputs) continuas en el entorno del automóvil de sensores de alta resolución como el LiDAR de la empresa de tecnología Luminar.

Los ingenieros de Volvo Cars tendrán la capacidad de validar y verificar características del manejo autónomo (AD) de forma más rápida, promoviendo un despliegue seguro de la tecnología AD. Gracias a la información obtenida a partir del kilometraje recorrido por todos los vehículos Volvo alrededor del mundo, los ingenieros podrán validar características del AD en localizaciones geográficas específicas de forma mucho más eficaz con una cantidad limitada de automóviles a prueba.

Las actualizaciones verificadas en los sistemas existentes, así como las nuevas características podrán desplegarse rápidamente vía actualizaciones inalámbricas, incrementando la seguridad de los coches Volvo kilómetro a kilómetro. El primer auto en que se implementará este nuevo enfoque es el sucesor totalmente eléctrico del SUV insignia XC90.

“Con la información en tiempo real podemos acelerar el desarrollo de nuestros procesos y pasar de años a días”, dijo Ödgärd Andersson, CEO de Zenseact, la rama del sistema de conducción autónoma. “Mientras la información se genera en tiempo real, podemos crear mejores clústeres de información que nos permitan tomar mejores decisiones de manera más rápida en los avances de seguridad. Estamos dando un gran paso para incrementar la seguridad dentro y alrededor de nuestros automóviles”.

Para procesar la información recolectada en tiempo real, Volvo Cars y Zenseact están invirtiendo en una factoría de datos que contendrá más de 200 PebiBytes (225 millones de gigabytes) de información en los próximos años. Al usar tecnología de inteligencia artificial (AI), la información se puede decodificar en tiempo récord. Los clientes podrán elegir si se recopilan estos datos sobre ellos, y todos los datos recopilados serán complementados con las garantías adecuadas para la privacidad del cliente.

“La seguridad es parte de nuestra herencia y es la columna vertebral de nuestra compañía, pero el software es una parte crucial de nuestro ADN actual”, dijo Mats Moberg, director de I&D en Volvo Cars. “Mientras continuamos construyendo nuestra experiencia de 50 años del equipo de investigación de accidentes de Volvo Cars, el cual es líder en la industria, podemos aprovechar la inteligencia artificial para que sea nuestro nuevo equipo de investigación de accidentes virtual”.

El uso de la información en tiempo real es parte de la visión de un futuro en el que los accidentes no ocurran, equipando nuestros vehículos con algunos de los mejores y más avanzados sensores disponibles, mejorando constantemente la seguridad y sistemas de manejo autónomo.

Los próximos Volvo Cars, insignia dentro de la categoría SUV, serán totalmente electrónicos y contarán con tecnología de seguridad líder en la industria, ayudando a la empresa a salvar aún más vidas mientras establece nuevos parámetros de seguridad automotriz. Contarán con sensores de última generación, incluyendo LiDar desarrollado por Luminar, y con una computadora de manejo autónoma impulsada por el sistema en un chip NVIDIA DRIVE Orin™.

Al combinar este hardware de última tecnología con el software desarrollado por Volvo Cars, Zenseact y Luminar en la próxima generación de su reconocido sistema que evita las colisiones, Volvo Cars espera que su nuevo paquete de seguridad reduzca las fatalidades y accidentes en conjunto.

Con el paso del tiempo, el automóvil va a mejorar y tanto su software como su hardware permitirán que el auto se conduzca por si mismo en caso de que el conductor no responda en situaciones que pongan en riesgo su vida después de repetidas alarmas. Mientras que el conductor siempre cuenta con el control total, el coche y su tecnología de seguridad pueden ayudar y cuidar al conductor como una extensión de sus ojos y cerebro

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios