Comunicados de prensa

Volvo Cars establece el mapa para la tecnología del futuro

Volvo Cars presentó su mapa de ruta tecnológica para el futuro, el día de hoy durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico en línea que ilustró como se realizará la transición para convertirse en una empresa de automóviles premium totalmente eléctrica y un líder mundial en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento para 2030.

Durante el evento en vivo desde Gotemburgo, Suecia, la compañía brindó al público un primer vistazo de las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los autos de próxima generación serán puramente eléctricos. Representantes de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA también se unieron y contribuyeron en el evento.

El Volvo Cars Tech Moment incluyó una serie de conferencias y sesiones interactivas de preguntas y respuestas que proporcionaron nuevos y emocionantes detalles en áreas como el camino de la compañía hacia la electrificación total, su ambición de llevar el desarrollo de software cada vez más a nivel interno, su centralización de la informática y diversos planes para el siguiente nivel de tecnología en seguridad y el plan para la introducción de una conducción autónoma segura.

Como parte del evento, la compañía también dió a conocer su enfoque en el futuro para el infoentretenimiento y un automóvil conceptual que visualiza la hoja de ruta tecnológica y que muestra una visión del futuro del diseño en la era puramente eléctrica.

“A medida que hacemos la transición para convertirnos en una compañía de autos premium completamente eléctricos para 2030, estamos comprometidos a crear los mejores autos en nuestros 94 años de historia”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. "Este es un momento emocionante en nuestro desarrollo y cumpliremos con la creciente demanda de los clientes de automóviles eléctricos que ofrezcan conectividad perfecta, estándares de seguridad líderes en la industria y conducción autónoma avanzada".

Volvo Cars está comprometido con la electrificación total y tiene planes ambiciosos para su próxima generación de automóviles totalmente eléctricos. El objetivo es que los coches tengan más del doble de autonomía de conducción en el mundo real en comparación con nuestros coches eléctricos actuales, que permitan una carga de la batería mucho más rápida y ofrecen menores costos de posesión y carga por igual. Para mediados de esta década, el objetivo es vender 1,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los cuales al menos la mitad serán automóviles totalmente eléctricos.

Financieramente, Volvo Cars tiene como objetivo un margen operativo anual del 8-10 por ciento para mediados de la década, impulsado por el aumento de ventas e ingresos en las tres regiones de ventas globales, canales de distribución, ventas más efectivas, sinergias con sus afiliadas y una gama más amplia de coches eléctricos. Se espera que la rentabilidad aumente aún más al lograr la paridad de margen bruto entre los automóviles eléctricos y los que funcionan con motores de combustión a mediados de la década.

Junto con un cambio a la computadora central dentro de los autos a través de la tecnología NVIDIA, Volvo Cars también desarrollará el software interno y se enfocará en ciclos de desarrollo más cortos, reflejando el creciente papel del software como un diferenciador para el automóvil del futuro con un motor de crecimiento rentable.

Una clara desviación del enfoque estático del desarrollo que ha dominado la industria automotriz durante tanto tiempo permitirá a Volvo Cars mejorar la flexibilidad, impulsar las velocidades de desarrollo y desplegar rápidamente nuevos servicios, tecnologías y software por aire.

Reflejando la posición de Volvo Cars como líder de la industria en seguridad, la próxima generación de modelos Volvo establecerá nuevos estándares en seguridad. Hará que el hardware de sus futuros automóviles estén listos para la conducción autónoma al incluir sensores LiDAR de Luminar como estándar, mientras se busca aprovechar el poder de los datos en tiempo real para mejorar constantemente los niveles de seguridad en futuros automóviles.

Volvo Cars también continuará su colaboración con Google, llevando su enfoque líder en la industria de información, entretenimiento y conectividad al siguiente nivel. Un nuevo sistema de infoentretenimiento se centrará en ofrecer una experiencia simple, serena y segura, así como una integración perfecta entre los ecosistemas de Volvo Cars y Google.

Palabras claves:
Noticias Corporativas, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios