Comunicados de prensa

Volvo Cars Canadá y Casca Footwear avanzan hacia un futuro sostenible con un calzado inspirado en la nueva XC40 Recharge

  • Volvo Cars y Casca Footwear lanzaron unos tenis edición limitada inspirados en la totalmente eléctrica Volvo XC40 Recharge.
  • Con esta colaboración, las marcas reconocen la visión compartida hacia un futuro con una huella de carbón neutral.

Ciudad de México, 29 de Septiembre de 2021.- El 22 de septiembre, el Día Mundial sin Automóviles, la filial de Volvo Cars en Canadá y Casca Footwear lanzaron una colección de tenis edición limitada inspirada en la totalmente eléctrica Volvo XC40 Recharge.

Al incorporar detalles de diseño considerados sostenibles a largo plazo y circulares, la marca de tenis reconoce la visión compartida de ambas compañías hacia un futuro con una huella de carbón neutral.

“Estamos muy emocionados de aliarnos con Casca Footwear, quien tiene valores similares y comparte nuestra pasión por la sustentabilidad, tecnología y el diseño moderno y discreto”, comentó Matt Girgis, Director General de Volvo Car Canadá Ltd. “En Volvo Cars estamos comprometidos en establecer los más altos estándares de sustentabilidad para la movilidad, que van más allá de electrificar y transformar nuestra flotilla sino todos los aspectos de nuestra empresa. Los zapatos que hemos creado con Casca en celebración del Día Mundial sin Automóviles es una forma de reconocer las acciones que estamos llevando a cabo en nuestro camino a una neutralidad climática”.

DISEÑO CON PROPÓSITO

El objetivo era crear un calzado inspirado en un diseño consciente. Se integraron a propósito las influencias escandinavas de la XC40 Recharge para una nueva interpretación colaborativa de las líneas limpias características de Casca.

“La XC40 Recharge fue diseñada para reducir el impacto ambiental, por lo que fue la inspiración perfecta para el calzado”, comentó Kevin Reid, Director Principal y Co-fundador de Casca. “Por medio de esta colaboración también estamos celebrando muchas primicias en el diseño: nuestro primer diseño en conjunto, nuestra producción más rápida en salir al mercado y el uso de nuevos materiales reciclados que nunca habíamos usado”.

INTENCIÓN EN CADA DETALLE

  • LA SUELA: el 10% de cada suela está hecha con materiales reciclados de llantas de automóviles, convirtiéndose en la primera vez que se usa este material en un zapato de Casca de forma intencional con el objetivo de reciclar y reusar los materiales.
  • FORRO: se utilizaron 7 botellas de plástico recicladas para hacer el hilo de cada forro, para que sean flexibles y transpirables.
  • HERENCIA: La bandera sueca se encuentra en una de las etiquetas de los zapatos, mientras que el color amarillo característico de Casca se encuentra en la otra, honrando la colaboración entre las dos marcas así como el diseño escandinavo minimalista.
  • INFLUENCIAS: La influencia de los faros delanteros en forma del martillo de Thor se pueden observar en las líneas y paneles, brindando una estética inspirada en el rendimiento de la popular silueta Avro de Casca.


UNA VISIÓN COMPARTIDA

La esencia de Volvo Cars y de Casca es el progreso - innovando y avanzando hacia un futuro mejor para todos. Como líder en sustentabilidad, Volvo Cars está comprometido a reducir las emisiones de ciclo de vida de cada uno de sus vehículos en un 40% para el 2025 y a producir coches totalmente eléctricos en el 2030. La adopción de Casca de procesos de tratamiento UV de baja energía a base de agua junto con su garantía de producto durante dos años, son un testimonio de su filosofía de comprar menos para desperdiciar menos.

“Sabemos que ser líderes no se trata únicamente de un gran diseño y tecnología, significa implementar prácticas éticas y sustentables”, dijo Braden Parker, Director General y Co-fundador de Casca. “Este es una de las muchas similitudes que compartimos con Volvo Cars, ambos queremos crear algo con la intención de que dure”.

PEQUEÑOS PASOS HACIA EL FUTURO

Materiales reciclados:

  • Para el 2025, Volvo Cars busca incrementar el uso de materiales reciclados y de base biológica en sus vehículos en un 25%.
  • En 2022, todos los forros de calzado de Casca estarán hechos con materiales reciclados o renovables.

Producción ética:

  • Volvo Cars busca ser el líder en negocios éticos y responsables como el primer fabricante de automóviles en utilizar la tecnología de cadena de
    bloques que garantiza que las materias primas utilizadas en sus baterías sean completamente rastreables.
  • Casca visita cada una de las fábricas con las que trabaja para asegurar que cumplan con los estándares éticos y que sus empleados cuenten con un salario fijo digno.

Energía eficiente:

  • Las plantas globales de Volvo Cars usan más del 80% de electricidad climáticamente neutral con el objetivo de llegar al 100% en 2025.
  • Los tratamientos de cuero que hace Casca usan procesos UV de baja energía y tienen instalaciones de tratamiento de última generación, lo que permite que el 70% del agua se recicle en el lugar.

 

-------------------------------

Grupo Volvo Car en 2020
Durante el año fiscal 2020, el Grupo Volvo Car reportó una operación bruta de 8.5 BSEK (14.3 BSEK en 2019) y una ganancia durante el mismo periodo de 262.8 BSEK (274.1 BSEK). Durante todo el 2020, las ventas globales alcanzaron 661,713 coches (705,452), un decremento de 6.2% comparado con 2019.

Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Palabras claves:
EX40, 2021, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios