Comunicados de prensa

Volvo Car México logra récord de ventas histórico

  • Por primera vez en dieciséis años, Volvo Car México vendió más de tres mil unidades.
  • La compañía ha crecido un 114% en los últimos cuatro años.

 

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2021.- La empresa sueca con más de 20 años de presencia en el país, alcanzó una cifra récord de ventas durante el mes de noviembre. Volvo reportó más de tres mil unidades vendidas durante el año. Además, la compañía ha tenido un crecimiento de más del 114% en los últimos cuatro años.

Al mes de noviembre se han vendido 3021 unidades, lo que representa un incremento del 29% mes VS mes en comparación al 2020, así como un 40% año tras año, cifras que colocan en una balanza positiva a la compañía.

Volvo, que en septiembre de este año lanzó la XC40 Recharge, su primer automóvil 100% eléctrico, tiene la meta de que la mitad de sus ventas en 2025 provengan de automóviles eléctricos, y que en 2030 abarque el 100% de su portafolio, con la finalidad de convertirse en una marca con una huella de carbón neutral para 2040.

“Estamos muy emocionados de haber alcanzado esta cifra de ventas y haber crecido tanto en los últimos 4 años, aún durante la pandemia. Estas cifras representan el compromiso de la compañía hacia un futuro sustentable y la lealtad de nuestros consumidores”, comentó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

-------------------------------

Grupo Volvo Car en 2020

Durante el año fiscal 2020, el Grupo Volvo Car reportó una operación bruta de 8.5 BSEK (14.3 BSEK en 2019) y una ganancia durante el mismo periodo de 262.8 BSEK (274.1 BSEK). Durante todo el 2020, las ventas globales alcanzaron 661,713 coches (705,452), un decremento de 6.2% comparado con 2019.

Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios