Comunicados de prensa

El concepto de Volvo “Recharge” es un manifiesto del futuro completamente eléctrico de Volvo Cars

Para Volvo Cars, la electrificación es más que un simple cambio en los sistemas de propulsión; representa un nuevo paradigma en el diseño de automóviles, y el concepto de Volvo "Recharge" es un manifiesto para la próxima generación de Volvos totalmente eléctricos.

Fiel a su herencia de diseño escandinavo, el concepto “Recharge” lleva en su núcleo la filosofía de “menos pero mejor”. Por ejemplo, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido evolucionar las proporciones del automóvil para incrementar el espacio interior y al mismo tiempo mejorar la eficiencia aerodinámica. El resultado es un automóvil que ofrece mejores soluciones para promover un estilo de vida familiar sustentable.

La primera generación de automóviles eléctricos de Volvo comparte espacio con los automóviles propulsados por motores de combustión, lo que requiere un equilibrio en las proporciones y el espacio para poder acomodar tanto un paquete de baterías como un motor de combustión interna.

La siguiente generación de autos totalmente eléctricos de Volvo – la cual es la primera sucesora del Volvo SUV XC90 – contará con pisos planos, tal como se puede apreciar en el avance del concepto Recharge.

Al remover el motor y sustituirlo con una batería completa debajo del piso, los diseñadores han prolongado la base de las llantas y el tamaño de las mismas. El resultado son voladizos más cortos, además de mayor espacio interior y un gran espacio para almacenamiento entre los asientos delanteros.

En el concepto Recharge, estos avances han llevado a los diseñadores a reacomodar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó del coche mientras mantienen el punto de vista alto que adoran los conductores de autos como el Volvo XC40, XC60 y XC90. Este enfoque genera eficiencias en la aerodinámica en comparación con una SUV típica, lo cual mejora el alcance.

Este concepto también introduce el nuevo lenguaje de diseño de Volvo. Continuando con la filosofía de “menos pero mejor”, todos los elementos que no eran necesarios se han eliminado y todos los elementos que se han mantenido cuentan con una alta precisión y ejecución perfecta.

La parrilla tradicional ha sido reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del diseño de los faros Hammer de Thor de Volvo Cars. Éstos incluyen la última tecnología HD en gráficos puros que se abren en la noche para revelar las unidades principales de faros .

Las exclusivas luces traseras verticales se conectan con la sólida herencia de diseño de la marca, pero se reinventan con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general.

“Nuestro concepto Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo” dijo Robin Page, director del área de diseño. “Presenta nuevas y modernas proporciones que van de la mano de una mayor versatilidad demostrando lo que la tecnología puede lograr en términos de diseño”.

El lenguaje de diseño de Volvo también adquiere una nueva forma dentro del concepto Recharge. El piso plano le da más espacio y una mejor posición de asiento para todos los pasajeros.

Una gran pantalla táctil de 15 pulgadas es el centro de la nueva y mejorada experiencia para el usuario de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la compañía. Diseñado para ser fácil de usar e intuitivo, esta tecnología ayuda a tener una experiencia relajada.

El nuevo sistema de infoentretenimiento va de la mano de otros grandes logros del diseño escandinavo: líneas simples y el amplio uso de materiales naturales y sustentables dentro de la cabina.

“Para el concepto Recharge creamos un sentimiento de vida verdaderamente escandinavo”, dijo Robin Page. “El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales hermosos, naturales y sustentables. Cada parte del interior es como una obra de arte y podrían pasar como piezas individuales de muebles en una habitación. Usamos las últimas tecnologías, pero nos enfocamos en los beneficios que éstas nos pueden ofrecer.”

Finalmente, el concepto Recharge también refleja las ambiciones de seguridad de Volvo Cars en los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de Volvo Cars para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en una posición óptima en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.

“Con el concepto Recharge continuamos con el ADN del diseño de Volvo en una forma fresca y moderna mientras nos dirigimos a un futuro totalmente eléctrico”, concluyó Robin Page. “Representa todo lo que creemos que nuestros clientes esperan de un Volvo completamente eléctrico y nos emociona incorporar esta filosofía en nuestras próximas generaciones de automóviles”.

Grupo Volvo Car en 2020
Durante el año fiscal 2020, el Grupo Volvo Car reportó una operación bruta de 8.5 BSEK (14.3 BSEK en 2019) y una ganancia durante el mismo periodo de 262.8 BSEK (274.1 BSEK). Durante todo el 2020, las ventas globales alcanzaron 661,713 coches (705,452), un decremento de 6.2% comparado con 2019.

Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas de 661,713 coches en 2020 en 100 países. Volvo Cars forma parte de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Al término del 2020, Volvo Cars contaba con aproximadamente 40,000 empleados (41,500) trabajando de tiempo completo. Las oficinas de Volvo en cuanto al desarrollo de producto, mercadotecnia y administración se encuentran principalmente en Gothenburg, Suecia. Las oficinas principales de APAC están en Shanghai. Las principales plantas de producción se encuentran en Gothenburg (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China). Los motores son fabricados en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China). Los componentes del cuerpo se fabrican en Olofström (Suecia).

Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.

Palabras claves:
Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios