Comunicados de prensa

VOLVO CARS IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO DESARROLLADO CON GOOGLE EN SUS FUTUROS MODELOS (CHILE)

La marca de origen sueco incorporará la nueva tecnología asociada a su sistema de infoentretenimiento, desarrollada en conjunto con Google, en los modelos más representativos de la marca para sus versiones del 2022.

Volvo Cars, reconocida marca automotriz premium, ha anunciado la implementación de su nuevo sistema de información y entretenimiento desarrollado con Google y que incorpora la tecnología Android. Esta nueva plataforma estará disponible en la próxima generación de modelos XC60 y S90 en su versión 2022 como parte de una actualización más amplia de su portafolio de modelos. 

El sistema, desarrollado junto con Google, reconsidera la naturaleza del infoentretenimiento del automóvil y se define por una interfaz fácil de usar y una conectividad incomparable. Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android con aplicaciones y servicios de Google integrados, y el XC40 Recharge completamente eléctrico se convirtió en el primer automóvil Volvo en llevar el sistema.

Para brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción manos libres mientras conducen, Volvo Cars también presenta el paquete de Servicios Digitales, que estará disponible para todos los automóviles Volvo con el sistema de información y entretenimiento de Android con aplicaciones y servicios integrados de Google.

El paquete de servicios digitales incluirá el ya mencionado acceso a las aplicaciones y servicios de Google, la aplicación Volvo On Call e incluso el cargador de teléfono inalámbrico*.

Las aplicaciones y los servicios de Google mejoran la funcionalidad del sistema con tecnología Android al proporcionar ayuda de manos libres del Asistente de Google, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para instruir al sistema mientras se concentran en la carretera, pudiendo hacer cosas como controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes, todo mientras mantienen las manos en el volante. La integración de esta tecnología va en línea directa con la importancia que Volvo constantemente ha demostrado en temas de seguridad vial, desarrollando nuevos sistemas que permitan un andar más seguro para los usuarios de la marca, otros vehículos e incluso ciclistas, peatones y animales de gran tamaño.

Las aplicaciones de música y medios, optimizadas y adaptadas para automóviles, estarán disponibles a través de Google Play, mientras que Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico.

Además del nuevo sistema de infoentretenimiento, los modelos mencionados también se actualizan con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de la compañía, un moderno sistema de seguridad activa escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

La actualización de estos modelos se produce cuando la compañía también anuncia que el Volvo XC40 Recharge completamente eléctrico estará disponible exclusivamente en línea en el futuro, como parte de la nueva estrategia comercial anunciada recientemente por Volvo Cars en la que apunta a ser una compañía de automóviles totalmente eléctricos para el año 2030.

(*) Las características y servicios del paquete de servicios digitales variarán, según la región y el mercado.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios