Comunicados de prensa

VOLVO CARS LANZA EL NUEVO C40 RECHARGE COMPLETAMENTE ELÉCTRICO (CHILE)

A nivel global, Volvo Cars ha dado a conocer su nuevo modelo 100% eléctrico. El C40 Recharge es la última manifestación de su compromiso con un futuro con cero emisiones.

Volvo Cars, marca premium líder en innovación y cuidado del medioambiente, ha anunciado recientemente el estreno global de un nuevo modelo totalmente eléctrico. Con la develación del C40 Recharge, Volvo incorpora todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante. La irrupción de este modelo permitirá dar paso a una nueva era en la que los modelos eléctricos tendrán protagonismo indiscutido.

El nuevo C40 Recharge se basa en la plataforma de vehículos CMA y en el primer modelo Volvo de la historia diseñado exclusivamente como eléctrico puro, el XC40 Recharge. A partir del estreno de estos dos modelos, Volvo Cars anuncia que lanzará varios modelos eléctricos en los próximos años.

Con el estreno del nuevo C40, la marca hizo importantes anuncios. Uno de ellos es que, ya para 2025, apunta a que el 50 por ciento de su volumen de ventas global consista en automóviles totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para 2030, planea que cada automóvil que venda sea eléctrico puro.

"El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos", dijo Henrik Green, director de tecnología. “Es completamente eléctrico, se ofrece en línea solo con un paquete de atención conveniente y estará disponible para una entrega rápida. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”.

La parte trasera del C40 Recharge presenta un llamativo diseño que combina con la línea del techo más baja, mientras que el nuevo diseño frontal presenta una nueva cara para los Volvo eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación.

En el interior, el C40 Recharge ofrece a los clientes la posición de asiento alta que prefieren la mayoría de los conductores de Volvo, mientras que está disponible con una gama de opciones de color y decoración exclusivas del modelo. También es el primer modelo de Volvo completamente libre de cuero.

Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge viene con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android. Proporciona a los consumidores aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

Los datos ilimitados permiten una conectividad superior y el C40 Recharge recibirá actualizaciones de software por aire. Eso significa que continuará mejorando con el tiempo una vez que haya salido de fábrica.

La propulsión de este nuevo modelo consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados ​​por una batería de 78 kWh que se puede cargar rápidamente al 80% en unos 40 minutos en óptimas condiciones. Ofrece una autonomía prevista en torno a los 420 km, que se espera que mejore con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.

Otro de los anuncios es que el C40 Recharge completamente eléctrico estará disponible solo en línea. En sintonía con su ambición de reducir la complejidad en su oferta de modelos y centrarse en atractivas variantes preseleccionadas, Volvo Cars ha simplificado drásticamente la oferta para el consumidor del C40 Recharge.

El C40 Recharge entrará en producción próximamente y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica.

Palabras claves:
Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios