Comunicados de prensa

VOLVO COMPARTE SU NUEVO PORTAL DE INNOVACIÓN CON DESARROLLADORES EXTERNOS PARA FABRICAR MEJORES AUTOS (CHILE)

Volvo Cars ha dado a conocer su nuevo Portal de Innovación, herramienta gratuita que permitirá a desarrolladores poder crear servicios e innovaciones para el automóvil. La creación de este portal está en línea con las ambiciones de la marca de poder disponer de una amplia oferta de aplicaciones de alta calidad, repensar la propiedad del automóvil haciéndola más simple y conveniente, e incluso seguir creando vehículos más seguros.

Volvo Cars, marca de origen sueco líder en innovación y seguridad, recientemente ha anunciado el estreno de una nueva herramienta para el desarrollo de mejores automóviles. Se trata del Portal de Innovación, plataforma que pone a disposición una amplia variedad de recursos y herramientas de forma gratuita, lo que permitirá que desarrolladores externos a Volvo puedan crear servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el automóvil.

Con la ayuda de un desarrollo más amplio de software y servicios para sus productos, Volvo Cars tiene como objetivo aumentar las opciones de sus clientes para personalizar sus automóviles Volvo.

Los recursos del portal no solo son útiles para los desarrolladores, sino también para los investigadores, los experimentadores enfocados en las casas inteligentes y los artistas expertos en informática. Al poner a disposición este portal, Volvo Cars continúa su larga tradición de compartir conocimientos e investigación para contribuir a carreteras más seguras para todos.

“Nuestros autos son cada vez más inteligentes y están más conectados, y con ello surge una creciente demanda de aplicaciones y servicios entre nuestros clientes”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. "Al poner estos recursos a disposición del público, apoyamos a los desarrolladores dentro y fuera de nuestra empresa, y colaboramos con lo mejor de lo mejor en sus campos".

Los recursos disponibles en el Portal de Innovación incluyen un llamado emulador que recrea el sistema operativo Android Automotive y las aplicaciones de Google utilizadas en los nuevos Volvo, proporcionando a los desarrolladores una experiencia precisa de lo que sucede dentro del automóvil, pero esta vez en el sistema de sus computadoras. Este emulador es una herramienta útil para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a diseñar, desarrollar, probar y publicar aplicaciones de Google Play directamente en el automóvil.     

La plataforma también contará con la API de vehículo extendida (API = Interfaz de Programación de Aplicaciones), transformándose en la primera vez que Volvo Cars ofrece una API al público.

Con el consentimiento de los clientes, la API permite a los desarrolladores y otros terceros acceder a los datos del tablero del automóvil, como el nivel de carga y/o combustible y la distancia recorrida, y usarlos para construir y brindar nuevos servicios. Con el tiempo, estarán disponibles fuentes de datos adicionales.

Además, se encuentra disponible, un set de datos de LiDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser, por sus siglas en inglés) y una versión descargable, en 3D, del Volvo XC40 Recharge (versión 100% eléctrica del XC40).

El set de datos de LiDAR se libera en conjunto con Luminar, el líder mundial en tecnología de hardware y software para LiDAR, y la Duke University. Este set de datos ha sido creado utilizando tecnología de alto desempeño de sensores de Luminar que detectan objetos alrededor del automóvil a una distancia de hasta 250 metros, escaneando el entorno con pulsos de luces láser.

Este conjunto de datos puede ayudar a los investigadores a mejorar los algoritmos relacionados con la detección LiDAR de largo alcance, un elemento crucial para crear automóviles autónomos que sean seguros a altas velocidades y en entornos de tráfico complejos.

El modelo de automóvil 3D de alta fidelidad está desarrollado en colaboración con Unity, la compañía detrás de la plataforma líder mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real. Unity es utilizado por creadores que van desde desarrolladores de juegos hasta artistas, arquitectos, cineastas y diseñadores de automóviles.

El modelo de automóvil y el entorno 3D que lo acompaña son adecuados para su uso en aplicaciones de visualización, realidad virtual, experiencias cinematográficas y configuradores de automóviles. Estos recursos también están disponibles como herramientas base en el centro de desarrolladores de Unity, donde millones de usuarios de la plataforma obtienen acceso a tutoriales sobre cómo usar la plantilla.

El Portal de Innovación crecerá continuamente con más recursos agregados con el tiempo. En los próximos meses, se lanzará un modelo de automóvil en 3D completamente funcional. Contará con réplicas digitales de los sensores físicos del automóvil, lo que permitirá a los usuarios probar los datos del sensor con fines de investigación y educación. Los desarrolladores también podrán utilizar el modelo para crear nuevas funciones y servicios.

Visite el sitio ahora siguiendo este enlace.

Palabras claves:
Noticias Corporativas
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios