Comunicados de prensa

VOLVO CARS LIDERA LOS PREMIOS TOP SAFETY PICK PLUS DEL IIHS EN ESTADOS UNIDOS (CHILE)

La marca de origen sueco vuelve a ser protagonista en evaluaciones relacionadas a la seguridad y es el fabricante que acumula más premios Top Safety Pick Plus, según el IIHS. De esta manera, Volvo sigue fijando el punto de referencia para los sistemas de seguridad estándar de la industria automotriz.

Volvo Cars, marca de automóviles premium líder a nivel mundial, ha hecho noticia en los Estados Unidos luego de ser reconocida por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) como la marca que más premios Top Safety Pick Plus (TSP+) recibió en su versión 2021. Este organismo otorga esta calificación a los vehículos del mercado americano que proporcionan el más alto nivel de seguridad.

El balance para la marca de origen sueco fue de nueve premios TSP+ en la última ronda. El enfoque en los sistemas de seguridad estándar, incluida la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia, combinados con la prevención avanzada de colisiones de peatones y ciclistas, distingue a Volvo de los demás. Volvo ha hecho que estos sistemas sean estándar en todos los vehículos durante varios años, mientras que muchos competidores continúan ofreciendo varias de estas características como opcionales.

“La seguridad ha sido el núcleo de nuestro negocio desde 1927 y siempre agradecemos que las organizaciones de terceros prestigiosas lo reconozcan”, dijo Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA.

Los siguientes vehículos han recibido el premio Top Safety Pick Plus (TSP+) del IIHS:

  • Volvo S60.
  • Volvo S60 Recharge.
  • Volvo V60.
  • Volvo V60 Recharge.
  • Volvo XC40.
  • Volvo XC60.
  • Volvo XC60 Recharge.
  • Volvo XC90.
  • Volvo XC90 Recharge.

La visión de Volvo es que nadie debe morir ni sufrir lesiones graves en un Volvo nuevo. La compañía ha innovado constantemente nuevas características de seguridad, incluida la introducción de un límite de velocidad en los automóviles nuevos, protección contra escorrentías y un nuevo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que debutan en el Volvo XC40 Recharge.

Palabras claves:
XC90, XC60, XC40, S60, 2021, Noticias de Productos
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.
Contactos de medios