Texto de documento

Volvo XC40 Recharge - 2023

Volvo XC40 Recharge

El Volvo XC40 Recharge es el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo.  Está basado en el popular Volvo XC40, el primer modelo de Volvo que ganó el prestigioso premio al Carro Europeo del Año.

 

Al igual que el Volvo XC40, el Volvo XC40 Recharge se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), una avanzada plataforma de vehículos desarrollada en conjunto con el Grupo Geely.

 

En una nueva actualización, los diseñadores de Volvo Cars han dado a la gama del Volvo XC40 un reajuste para reforzar su diseño vanguardista y su expresión moderna.

 

Un nuevo parachoques delantero y una parrilla sin marco mantienen al Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico en sintonía visual con el Volvo C40 Recharge, alineando los dos vehículos que encabezan el proceso de electrificación de Volvo Cars.

 

Los característicos faros delanteros en forma de martillo de Thor están dotados de la más moderna tecnología de iluminación LED de píxeles, lo que les permite adaptarse automáticamente al tráfico delantero e iluminar eficazmente la carretera sin deslumbrar a los demás conductores.

 

Además, se ofrecen nuevos colores exteriores y llantas, así como opciones de tapicería premium sin cuero, que ofrecen más posibilidades de personalización.

 

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend de los modelos Recharge está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos en contraste, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

 

El avanzado sistema de purificación del aire evita que hasta el 80% de las peligrosas partículas PM 2.5 entren en el vehículo.  Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que tiene la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del carro.

 

El Volvo XC40 2023 también viene equipado con neumáticos Recharge para su uso durante todo el año de serie u opcional en Europa. Se trata de los primeros neumáticos para uso durante todo el año que alcanzan una eficiencia energética de clase A, una innovación que coincide con el objetivo de la compañía de ofrecer productos más sostenibles.

 

Conectividad e infoentretenimiento

El Volvo XC40 Recharge está equipado con un sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto con Google.  El sistema de infoentretenimiento ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición y nueva tecnología y servicios de Google integrados, como Google Assistant, Google Maps y aplicaciones en Google Play.

 

El Volvo XC40 Recharge es capaz de recibir grandes actualizaciones de software y del sistema operativo por vía aérea.  Esto permite que el vehículo siga evolucionando y mejorando con el tiempo, en lugar de estar en su mejor momento cuando sale de fábrica.

 

Tecnología de cadena cinemática
El Volvo XC40 Recharge AWD viene con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Están alimentados por una batería de 78 kWh que puede cargarse rápidamente del 10 al 80% en poco más de 30 minutos*.  La versión tiene una autonomía estimada de unos 438 km (WLTP Combinado) **.

 

El Volvo XC40 Recharge también está disponible con un único motor eléctrico en el eje delantero.  Esta versión viene con una batería de 69kWh.  La batería, que puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en poco más de 30 minutos* con un sistema de carga rápida, ofrece una autonomía prevista de hasta 425 km (WLTP Combinado) ** con una sola carga en el ciclo de conducción WLTP.

 

Para más detalles sobre la oferta de cadenas sistemáticas motrices, consulte las especificaciones técnicas. 

 

Seguridad y asistencia al conductor
Aunque se basan en los excelentes estándares de seguridad del Volvo XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal del Volvo XC40 Recharge para hacer frente a la ausencia de motor y a los 500 kg de peso de la batería de alto voltaje. Al mismo tiempo, tiene que cumplir los elevados requisitos de seguridad de Volvo Cars y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.

 

La batería está protegida por una jaula de seguridad, que consiste en un marco de aluminio extruido. Se encuentra colocada en el centro de la estructura de la carrocería del automóvil, creando una zona de deformación integrada alrededor de la misma. La ubicación de la batería bajo el suelo del vehículo también rebaja el centro de gravedad del mismo para protegerlo mejor contra los vuelcos.

 

En la parte trasera, la cadena cinemática eléctrica está integrada en la estructura de la carrocería para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del vehículo.

El Volvo XC40 Recharge también está equipado con una nueva plataforma de sensores de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

 

Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la carretera, el frenado automático y la evitación de colisiones.  También permite una asistencia suave al conductor desde la parada hasta las velocidades de autopista, a través de la función Pilot Assist.

 

La información para el consumidor está disponible en: Volvo XC40 Recharge pure electric - Overview | Volvo Cars - International

 

Notas:

Las características descritas pueden ser opcionales.  Las descripciones y los datos de este material de prensa se refieren a la gama internacional de vehículos de Volvo Cars.  Las especificaciones de los vehículos y la oferta exacta al cliente pueden variar de un país a otro, o no estar disponibles (aún) en todos los mercados.

Google, Android, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

* Los tiempos de carga dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del automóvil.

** La autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un vehículo nuevo. La autonomía en el mundo real puede variar y podría mejorarse con las próximas actualizaciones de software.

Palabras claves:
EX40, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.