Texto de documento

Volvo XC60 - 2023

Volvo XC60

El Volvo XC60 es el SUV mediano de 5 puertas y 5 asientos de la compañía.  Está construido sobre la Arquitectura de Producto Escalable (SPA, por sus siglas en inglés), la avanzada plataforma modular de productos de Volvo que sustenta todos los vehículos Volvo de las Series 90 y 60.

 

El Volvo XC60 es un representante orgulloso y seguro del lenguaje de diseño de Volvo, junto con los clásicos rasgos de estilo de Volvo.  Las características clave incluyen el icónico diseño de los faros LED en forma de martillo de Thor.

 

En el vehículo, el Volvo XC60 ofrece un ambiente tranquilo y equilibrado con una mezcla de materiales de alta gama como en un sofisticado diseño escandinavo.  Los materiales del interior, incluidas las lujosas opciones sin cuero, así como la disponibilidad del volante a medida y la palanca de velocidades de cristal, ofrecen más posibilidades de personalización.

 

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend, disponible en los modelos Recharge, está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos contrastantes, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

 

El avanzado sistema de purificación del aire evita que hasta el 95% de las peligrosas partículas PM 2.5 entren en el vehículo.  Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que tiene la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del carro.

 

El Volvo XC60 2023 también viene equipado con neumáticos Recharge para su uso durante todo el año de serie u opcional en Europa.  Se trata de los primeros neumáticos para uso durante todo el año que alcanzan una eficiencia energética de clase A, una innovación que coincide con el objetivo de la compañía de ofrecer productos más sostenibles.

 

Conectividad e infoentretenimiento
El Volvo XC60 viene equipado con un sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto con Google, que incorpora aplicaciones y servicios de Google.  Intuitivo y cómodo, este sistema de infoentretenimiento de última generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad sin igual, que se ve reforzada por el paquete de servicios digitales.

 

La pieza central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google*, que ofrecen ayuda de manos libres con Google Assistant, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones propias para el vehículo a través de Google Play.

 

El Volvo XC60 es capaz de recibir mayores actualizaciones de software y del sistema operativo por vía aérea.  Esto permite que el automóvil siga evolucionando y mejorando con el tiempo, en lugar de estar en su mejor momento cuando sale de fábrica.

 

Tecnología de cadena cinemática
El Volvo XC60 Recharge está impulsado por la última generación de cadenas cinemáticas motrices híbridas enchufables de Volvo que ofrecen 350 (T6) o 455CV (T8).  Cuenta con un paquete de baterías de 18.8 kWh que amplía las posibilidades eléctricas puras.

 

Impulsado por el motor de 107kW motor, el Volvo XC60 Recharge T6 y T8 proporciona hasta 78km** (WLTP Combinado) de autonomía eléctrica pura, una mejora que permite a más conductores cubrir sus necesidades diarias de conducción con electricidad.

 

Con el sistema One Pedal Drive en la versión Recharge, el conductor puede utilizar el acelerador tanto para acelerar como para frenar el automóvil: presionar para acelerar y levantar el pedal para frenar suavemente hasta la parada.

 

El Volvo XC60 también está disponible con una gama de variantes híbridas suaves de 48 voltios, tanto con motor de gasolina como diésel.  La potencia oscila entre los197CV y los 300CV. Los híbridos suaves ofrecen un arranque suave y un ahorro de combustible y una reducción de emisiones de hasta el 15% en la conducción real.

 

Para más detalles sobre la oferta de cadenas sistemáticas motrices, consulte las especificaciones técnicas.

 

Seguridad y asistencia al conductor
El Volvo XC60 muestra el enfoque de Volvo Cars en la seguridad del automóvil: la plataforma SPA ha producido los vehículos Volvo más resistentes hasta la fecha gracias al amplio uso de acero al boro, y viene con numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del carro.

 

El Volvo XC60 está equipado con la última plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Volvo Cars, un sistema de seguridad activa moderno y escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

 

Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la carretera, el frenado automático y la evitación de colisiones.  A través de la función Pilot Assist, también permite una asistencia suave al conductor desde la parada hasta las velocidades de autopista.

 

La información para el consumidor está disponible en:

https://www.volvocars.com/intl/cars/xc60-hybrid/

https://www.volvocars.com/intl/cars/xc60/

 

Nota:

*Las características y servicios del paquete de Servicios Digitales varían, dependiendo de la región del mercado. Google, Android, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

**La autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un automóvil nuevo.  La autonomía en el mundo real puede variar y podría mejorarse a través de las próximas actualizaciones de software.

Las descripciones y los datos de este material de prensa se refieren a la gama internacional de vehículos de Volvo Cars.  Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del automóvil pueden variar de un país a otro y pueden modificarse sin previo aviso.

Palabras claves:
XC60, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.