Texto de documento

Volvo XC40 - 2023

Volvo XC40

El Volvo XC40 es el SUV compacto premium de la compañía y el primer modelo de Volvo que gana el prestigioso premio al Carro Europeo del Año.

 

Junto con los modelos de mayor tamaño Volvo XC60 y Volvo XC90, completa la gama global de SUV premium de Volvo.  El Volvo XC40 se basa en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), una avanzada plataforma de vehículos desarrollada en conjunto con el Grupo Geely.

 

Desde el punto de vista del diseño, el Volvo XC40 es más un primo que un hermano de los vehículos más grandes de las Series 90 y 60, con su propia personalidad, expresión y carácter.  El Volvo XC40 se define por un marcado diseño gráfico, una verdadera sensación de fuerza y calidad y un carácter más ligero en términos de colores y materiales.

 

El diseño se ha actualizado para el año modelo 2023 con nuevos paragolpes, faros pixelados compuestos por 84 LED, nuevas ruedas y llantas aerodinámicas para el Volvo XC40 Recharge, nuevas opciones de colores exteriores y nuevas opciones interiores, como las alfombras azul fiordo y las incrustaciones de diseño gráfico.

 

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend, disponible en los modelos Recharge, está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos contrastantes, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

 

El avanzado sistema de purificación del aire evita que hasta el 80% de las peligrosas partículas PM 2.5 entren en el vehículo.  Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al tiempo que tiene la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del automóvil.

 

El Volvo XC40 2023 también viene equipado con neumáticos Recharge para su uso durante todo el año de serie u opcional en Europa. Se trata de los primeros neumáticos para uso durante todo el año que alcanzan una eficiencia energética de clase A, una innovación que está en línea con el objetivo de la compañía de ofrecer productos más sostenibles.

 

Conectividad e infoentretenimiento
El Volvo XC40 viene equipado con un sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto con Google con aplicaciones y servicios de Google integrados.  Intuitivo y cómodo, este sistema de infoentretenimiento de nueva generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad sin igual, que se ve reforzada por el paquete de servicios digitales.

 

La pieza central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google*, que ofrecen ayuda de manos libres con el Google Assistant, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones propias para el vehículo a través de Google Play.

 

Durante el año modelo 2023, los Volvo XC40 híbridos suaves estarán habilitados para recibir mayores actualizaciones de software y del sistema operativo por vía aérea*.

 

Tecnología de cadena cinemática
El Volvo XC40 es el primer modelo de Volvo que utiliza el primer motor de tres cilindros de la compañía, que se basa en el mismo diseño modular que nuestros motores de cuatro cilindros.

 

Combinando el motor de tres cilindros con un motor eléctrico de 60 kW, el Volvo XC40 Recharge ofrece 211 (T4) o 262 CV (T5).  Cuenta con un paquete de baterías de 10,7 kWh.

 

Los Volvo XC40 Recharge T4 y T5 ofrecen hasta 46 km** (WLTP Combinado) de autonomía eléctrica pura, una mejora que permite a más conductores cubrir la necesidad de conducción diaria con electricidad.

 

Con el sistema One Pedal Drive en la versión Recharge, el conductor puede utilizar el acelerador para acelerar y frenar el automóvil: presionar para acelerar y levantar el pedal para frenar suavemente hasta la parada.

 

El Volvo XC40 también está disponible con una gama de variantes híbridas suaves de gasolina de 48 voltios y una variante microhíbrida T2.  La potencia de los híbridos suaves oscila entre los 163 CV y los 250 CV.  Los híbridos suaves ofrecen despegues suaves y hasta un 15% de ahorro de combustible y reducción de emisiones en la conducción real.

 

Para más detalles sobre la oferta de cadenas cinemáticas motrices, consulte las especificaciones técnicas.

 

Seguridad y asistencia al conductor
El Volvo XC40 aporta un nuevo estándar de seguridad al segmento de los SUV compactos de alta gama, ya que el vehículo está equipado con las premiadas tecnologías de seguridad conocidas por los carros de las Series 90 y 60 de Volvo.

 

El Volvo XC40 también cuenta con la última plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Volvo Cars, un sistema de seguridad activa moderno y escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

 

Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la carretera, el frenado automático y la evitación de colisiones.  A través de la función Pilot Assist, también permite una asistencia suave al conductor desde la parada hasta las velocidades de autopista.

 

La información para el consumidor está disponible en:

https://www.volvocars.com/intl/cars/xc40/

 

Note:

*Las características y servicios del paquete de Servicios Digitales varían, dependiendo de la región del mercado. Google, Android, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

**La autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un vehículo nuevo. La autonomía en el mundo real puede variar y podría mejorarse a través de las próximas actualizaciones de software.

Las descripciones y los datos de este material de prensa se refieren a la gama internacional de vehículos de Volvo Cars.  Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y pueden modificarse sin previo aviso.

Palabras claves:
XC40, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.