Texto de documento

Volvo S60 - 2023

Volvo S60

El Volvo S60 es el sedán de tamaño medio de 4 puertas de Volvo.  Está construido sobre la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la avanzada plataforma modular de productos de Volvo que sustenta todos los Volvo de las Series 90 y 60.

 

Al igual que sus hermanos, el Volvo XC60 y el Volvo V60, el Volvo S60 es un representante orgulloso y seguro del lenguaje de diseño de Volvo, junto con los clásicos rasgos de estilo de Volvo.  Las novedades incluyen el diseño del paragolpes delantero, el emblema que integra el radar de aspecto frontal, el diseño de la parrilla con tonalidad oscura, la inserción del paragolpes trasero y los tubos de escape ocultos, junto con varios colores exteriores nuevos y llantas nuevas. 

 

En el interior, el Volvo S60 se ha inspirado en el diseño interior limpio y escandinavo introducido por primera vez en los automóviles de la serie 90, subiendo el estándar en el segmento con materiales naturales y detalles exclusivos en el salpicadero y el panel de instrumentos.

 

Las opciones incluyen lujosos interiores sin cuero y una palanca de velocidades artesanal de auténtico cristal sueco fabricada en exclusiva para Volvo Cars por Orrefors.

 

La nueva y exclusiva tapicería Tailored Wool Blend, disponible en los modelos Recharge, está fabricada con un 30% de lana producida de forma responsable y un 70% de poliéster con ribetes blancos en contraste, creada para optimizar la experiencia del lujo contemporáneo y sostenible.

 

El avanzado sistema de purificación del aire evita que hasta el 95% de las peligrosas partículas PM 2.5 entren en el vehículo.  Independientemente de las condiciones del exterior, la solución puede ayudar a los ocupantes a disfrutar de una calidad de aire mejor y más saludable, al mismo tiempo que tiene la posibilidad de controlar los niveles de partículas y polen fuera del automóvil.

 

Conectividad e infoentretenimiento

El Volvo S60 ahora viene con un sistema de infoentretenimiento que incorpora aplicaciones y servicios de Google.  Intuitivo y cómodo, este sistema de infoentretenimiento de nueva generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad sin igual, que se ve reforzada por el paquete de servicios digitales.

 

La pieza central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google*, que ofrecen ayuda de manos libres con Google Assistant, la mejor navegación de su clase a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el vehículo a través de Google Play.

 

Durante el año del modelo 2023, el Volvo S60 estará habilitado para recibir mayores actualizaciones de software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

 

Tecnología de cadena cinemática

El Volvo S60 Recharge está impulsado por nuestra cadena cinemática híbrida enchufable de última generación que ofrece 350 (T6) o 455 CV (T8).  Cuenta con un paquete de baterías de 18.8 kWh que amplía las posibilidades eléctricas puras.

 

Impulsados por el motor de 107kW, los Volvo S60 Recharge T6 y T8 proporcionan hasta 94km** (WLTP Combinado) de autonomía eléctrica pura, una mejora que permite a más conductores cubrir sus necesidades diarias de conducción con electricidad.

 

Con el sistema One Pedal Drive en las versiones Recharge, el conductor puede utilizar el acelerador tanto para acelerar como para frenar el automóvil: presionar para acelerar y levantar el pedal para frenar suavemente hasta la parada.

 

El Volvo S60 también está disponible con una gama de variantes híbridas suaves de 48 voltios, tanto con motor de gasolina como diésel.  Los híbridos suaves ofrecen un arranque suave y un ahorro de combustible y una reducción de emisiones de hasta el 15% en la conducción real.

 

Para más detalles sobre la oferta de cadenas cinemáticas motrices, consulte las especificaciones técnicas.

 

Seguridad y asistencia al conductor

El Volvo S60 está equipado con la última plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) de Volvo Cars, un sistema de seguridad activa moderno y escalable que consiste en un conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

 

Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios en la carretera, el frenado automático y la evitación de colisiones.  A través de la función Pilot Assist, también permite una asistencia suave al conductor desde la parada hasta las velocidades de autopista.

 

La información para el consumidor está disponible en:

https://www.volvocars.com/intl/cars/s60-hybrid/

https://www.volvocars.com/intl/cars/s60/

 

Nota:

*Las características y servicios del paquete de servicios digitales varían, dependiendo de la región del mercado.  Google, Android, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

**La autonomía según el ciclo de conducción realista WLTP en condiciones controladas para un vehículo nuevo.  La autonomía en el mundo real puede variar y podría mejorarse a través de las próximas actualizaciones de software.

Las descripciones y los datos de este material de prensa se refieren a la gama internacional de vehículos de Volvo Cars.  Las características descritas pueden ser opcionales.  Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y pueden modificarse sin previo aviso.

Palabras claves:
S60, Noticias de Productos, 2023
Las descripciones y los hechos en este material de prensa se relacionan con el rango internacional de automóviles de Volvo Cars. Las características descritas pueden ser opcionales. Las especificaciones del vehículo pueden variar de un país a otro y se pueden alterar sin notificación previa.